A César Ochoa  


Imagen que contiene foto, edificio, exterior, antiguo  Descripción generada automáticamente

César Ochoa, hincado, al centro.


Al Bat


A César Ochoa  

 


Jesús Alberto Rubio.


Otro gran amigo, apasionado toda su vida por el beisbol y el softbol, ha iniciado el viaje eterno; un excelente compañero desde la época secundaria y luego de la preparatoria en primera parte de los años 70. 


Amigos entrañables en el tiempo y espacio.

 

Hablo de César Ochoa Valenzuela.


En paz descanse; mis sentimientos y condolencias a su familia y amistades. 


César nació en Hermosillo el 7 de marzo de 1955 y fuimos compañeros en la Escuela Secundaria Unison (1969-70) donde formamos parte del equipo ESTUS y luego de la Preparatoria Central de la misma alma mater.

 Imagen que contiene persona, de pie, interior, suelo  Descripción generada automáticamenteImagen que contiene persona, edificio, suelo, de pie  Descripción generada automáticamente

Hablo de César Ochoa Valenzuela.


César nació en Hermosillo el 7 de marzo de 1955 y fuimos compañeros en la Escuela Secundaria Unison (1969-70) donde formamos parte del equipo ESTUS y luego de la Preparatoria Central de la misma alma mater. 


Allí en el campus universitario como estudiantes preparatorianos tuvimos oportunidad de jugar con los Búhos bajo la dirección del Maestro Gustavo Hodgers. (Le comparto fotos de ambos equipos).

Imagen que contiene foto, béisbol, pose, antiguo  Descripción generada automáticamente

Igual, fila de en medio, al centro, hincado.

   

Imagen que contiene foto, texto  Descripción generada automáticamente

César, tercero de izquierda a derecha, hincado.

Fue aquel tiempo cuando   el maestro incorporaba a los Búhos a jóvenes estudiantes preparatorianos como fuerzas básicas, por lo que en esos años junto con los Armando "Polilla" Quijada, César Ochoa, Germán Encinas, Enrique Efrén "Pollito" Mayorga, Alberto "Cuca Maldonado, Francisco Javier "Las Liebre" Sánchez, Manuel "Cotorra" Montaño, Lupe López, José Plascencia, Rodrigo "Potrillo" Murrieta, Francisco "Chico" León, Francisco González, Miguel Nichols,  entre otros.


En esos años accionamos al lado de los Carlos "Chicharrón" Pérez, Ricardo "Bombillo" López, Miguel Ortega, Alfonso "Fanfi" Montelongo,   Francisco Cha, Manuel "Catuti" Lucero, Alfonso "Ojitos" Alegría, Guillermo "Zurdo" Osorio, Víctor "Nene" Barreras, José María "Indio" Aguirre, Sergio "Buitre" Valenzuela, Francisco Javier "Kiko" Carrasco, Armando Gaxiola, José Antonio "Tuza" Bracamontes, David y Rubén Gámez, Raúl "Musaraña" Fimbres, Luis Palafox, Julio Alfonso "Zoilo" Espinoza, y así, incluyendo nuestros batboys, César  Sánchez y Fernando Hodgers Isibasi.

 Imagen que contiene foto, pared, persona, interior  Descripción generada automáticamente

César Ochoa y Germán Encinas; atrás, Lupe López y Alfonso "Fanfi" Montelongo.  Camino a un nacional en la Ciudad de México.

Imagen que contiene texto, foto  Descripción generada automáticamente

Más tarde, César se fue a estudiar a la UNAM donde concluyó su licenciatura en Veterinaria.


 En México jugó con la Federación Mexicana de Beisbol, además de ser manager y entrenador de la Universidad Iberoamericana.


Fue jugador de varios equipos de la capital del país al lado de Lupe López, otro gran amigo de la misma época como búho Unison. César, campo cortó, Lupe, receptor. Ambos, grandes y fraternos amigos. 


Lupe estudió la licenciatura en Deportes.

 

Le voy a decir un lema que César siempre compartía en sus correos electrónicos: "Es más fuerte el que se siente amado que el que se siente fuerte". 

 

Dr. José Luis Martínez Durán.


También lo recuerda:

 Imagen que contiene persona, edificio, suelo, de pie  Descripción generada automáticamente 

"Muy querido. Se nos acaba de adelantar desgraciadamente, en la CDMX. Con él me tocó vivir grandes y bellos momentos durante mis estudios profesionales en nuestra UNAM. 


Nos fuimos en 1975 un grupo numeroso de sonorenses a una gran aventura en la gran ciudad y logramos una gran hermandad que nos mantuvo siempre unidos a César Ochoa, Lupe López, Javier Platt, Armando Encinas etc. a través del softbol, primero con el equipo Gigantes del Pato López Díaz y después con Pumas de la UNAM. 


Descansa en paz mi querido amigo; nomás te adelantaste y seguro nos volveremos a reunir algún día. Un abrazo a toda su familia.


César Sánchez:


César, siempre te llevaré en mi mente... en mi corazón. Gracias por todas tus muestras de afecto cuando fui orgulloso bat boy de los Búhos comandado por el único e inigualable Maestro Gustavo Hodgers.. Gracias por todo, campeón.  Imposible borrar de mi mente todas tus bromas y atenciones. Que estés bien siempre. 


Fernando Hodgers Isibasi 


Brille siempre para César Ochoa; la luz eterna. Descanse en Paz. Así sea ????????. Mi manager de Softbol en la Selección de la UNAM después que emigró a la Cdmx. Gran jugador de cuadro donde coincidió con Lupe López y "El Tanaka" Germán Encinas, hoy médico, cuando se mudaron a finales de los años 70.