Equipos muy compactos


Al Bat


Equipos muy compactos


Por Jesús Alberto Rubio.


A ver… ¡a ver!


De acuerdo a un artículo de Ken Gurnick (/MLB.com), la ofensiva de los Dodgers en el 2019 fue una de las más explosivas en la historia de la franquicia y que con el arribo de Mookie Betts la versión del 2020 podría ser la mejor ofensiva de los Dodgers desde…


Cita que para la edición 2020 los Dodgers,  que cuenta con cuatro toleteros con al menos 30 bambinazos (Betts, Cody Bellinger, Max Muncy, Joc Pederson), se proyecta para ser la mejor alineación del equipo desde los llamados Boys of Summer (Chicos de Verano), la cual tuvo a cuatro miembros que ahora se encuentran en el Salón de la Fama: Duke Snider, Jackie Robinson, Roy Campanella y Pee Wee Reese.


Antes de invitarlo a que acceda al sitio de MLB, sólo le diré que el colega señala que el  año pasado, los Dodgers impusieron una marca en la Liga Nacional con 279 vuelacercas e impusieron récord para el equipo en Los Ángeles con 886 anotadas… pero, mejor acceda el sitio que le digo donde encontrará un artículo amplio y al 100 de relevante.


Café Pitiquín


Verá qué cosa: el amigo/hermano Búho por Siempre, el ingeniero Armando "Polilla" Quijada Bórquez recién dio apertura a su Café Pitiquín --Olivares y Juan de Ugarte, colonia Los Arcos— con un producto, me dice, elaborado y acorde a nuestra región, de ahí el nombre.  


El grano lo trae de Motozintla, Chiapas, lo cual son palabras mayores. 


Sí, cafecito sabroso de altura, de aquella hermosa región cafetera.


Además, su nueva empresa será expendio/venta de café en grano (tueste al gusto). 

O sea, colegas/amigos, ¡hayquir! 


Bien por el ex pitcher mundialista con México en varios torneos internacionales y mundiales, además de formar parte de los Azules de Coatzacoalcos, en la Liga Mexicana de Beisbol en la primera década de los años 80.


¡Era boy, pues!

 

Planilla Asocrodes

Lo prometido es deuda:


Le doy a conocer el comité directivo que acompaña a Fernando Palafox como nuevo presidente de la Asocrodes:

Así quedó el comité luego del XXI Congreso Estatal celebrado en Magdalena de Kino donde tomó protesta como nuevo dirigente tras ser elegido por unanimidad:


Fernando "Flaco" Palafox Gil, presidente; Pedro Samuel Vázquez, vicepresidente; Jesús Alberto Rubio Salazar, secretario, y Arturo "Potrillo" Llanes Reyes, tesorero.


Coordinadores Regionales: Manuel Lizárraga (Hermosillo);  Luis Sobarzo (Nogales); Oscar Villacarra (Magdalena y Santa Ana); Hugo Macías Duarte (San Luis Río Colorado); Fernando Transviña (Puerto Peñasco); Jorge Castillo (Guaymas y Empalme), y Francisco Pérez Díaz (Ciudad Obregón).



Comité de Apoyo: Ernesto Almaraz, Guillermo "Willy" Valencia, José de Jesús Ruiz y Óscar Soria y los miembros de la Peña Beisbolera de Hermosillo, Ignacio Romero, Paco Salazar, Julio Maquinay, Tony Aguilar, Juan Antonio Jasso, Oscar Burruel, Samuel Koiriff y Eradio Burruel. (Y mí también).


Delegado de Asocrodes en Nogales: Luis Alarcón. 


Médico asesor: Dr. Vicente Arturo Carranza Fernández.


Eventos Deportivos: Guillermo Carrillo, Allan de la Rosa y Abel López.


Redes Sociales: José Manuel Sauri y Claudio Laguna.


Enlaces Instituciones y Capacitaciones: Jesús Olivas y Rafael Rentería.


Relaciones Internacionales: Nassim Molina y José Luis Sibaja.


Comité de Damas: Ariadna Ibarra, Irma López, Ofelia Salazar y Paula Trespalacios.


Excelente… y a darle que luego es tarde.


Torneo "El Carro 2020"

El Club Naranjeros de Hermosillo efectuará del 28 de febrero al 2 de marzo la II edición del Torneo "El Carro 2020",  una variante del beisbol donde no se cuenta con pitcher y el bateador golpea una pelota de esponja con el puño en vez de contar con un bat y que se basa en las reglas del rey de los deportes. Acceda a la página del Club y ahí encontrará los detalles de tan interesante actividad.