Ovacionan a Cole

Al Bat


Ovacionan a Cole


Por Jesús Alberto Rubio.


Órale.


Gerrit Cole, la nueva adquisición de los NYY, se llevó muy buena ovación de la fanaticada reunida en el George M. Steinbrenner Field de Tampa, Florida.


En el entrenamiento de pretemporada y teniendo en el plato al receptor Gary Sánchez, el poderoso derecho impresionó en su primera sesión de pitcheo con 27 pitcheos frente a a ocho bateadores, consiguiendo la misma cifra de abanicados.


Cuánto se espera en Nueva York de este Gerrit Cole que adquirieron en diciembre pasado de los Astros de Houston, a quienes les dieron a cambio la cantidad de 324 millones de dólares.


Ese contrato de Cole, quien lo tendrá nueve años con  los NYY, superó por 79 millones al que alcanzó Stephen Strasburg con Washington Nationals.


Veremos entonces qué tal responde el joven amigo Gerrit de 29 abriles en la loma de pitcheo en este 2020.

 

En el campo de entrenamiento también ya lucen los conocidos miembros del staff de pitcheo Yankee, el paisano Luis Cessa, J.A. Happ, James Paxton y el dominicano Luis Severino.


Anda pues.

Tony Fernández (+)



Una vez más, el beisbol está de luto: ha fallecido, lamentablemente, Tony Fernández, calificado como un virtuoso defensor de las paradas cortas en Ligas Mayores donde cinco veces participó en  Juego de Estrellas.


El dominicano nativo de San Pedro de Macorís y quien jugó  17 años en ese beisbol, recordemos que fue pieza clave para que los Azulejos de Toronto se coronasen campeones de la Serie Mundial de 1993.


Con Azulejos --década de los 80-- ganó cuatro veces seguidas el premio Guante de Oro; también dejó los récords de la franquicia de hits y juegos disputados.


Su muerte (57 años) ayer en Weston, Florida, se debió a complicaciones por una enfermedad renal. Tony se encontraba en un coma inducido y llevaba un año esperando por el trasplante de nuevos riñones. En paz descanse. (En mi @albat42 está la nota completa de MLB).

Ecos del congreso Asocrodes


Me llegó a mi Messenger un video vía Fernando Palafox Palafox Gil, nuevo presidente de la Asocrodes, en relación a la cobertura que hizo el colega Ernesto Almaraz sobre el reciente XXI Congreso Estatal de la organización celebrado en Magdalena de Kino.


Lo he disfrutado de principio a fin, al cual también puede acceder a través del mismo Facebook de Fernando.

 

Se lo recomiendo, ampliamente.


Por cierto, siguen muy positivos los comentarios/opiniones en todos los medios informativos y redes sociales sobre el inicio de la nueva etapa de la asociación de cronistas, lo que se agradece, con amplias expectativas de seguir  adelante ¡y bien!


Felicidades a Ignacio Romero


Aprovecho la oportunidad para enviarle una cálida felicitación al colega Ignacio Romero Navarrete, quien este día está festejando un año más de vida y pues qué felicidad, enhorabuena, amigo. Nacho es integrante de la Peña Beisbolera de Hermosillo, además de realizar un excelente trabajo como tesorero de la Asocrodes durante la gestión de Carlos Casillas.


LMB


Y para cerrar, lo invito a que acceda a la página de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) porque ya hay interesantes noticias de su próxima temporada 2020, entre otros aspectos especiales por demás importantes en sus equipos que estoy seguro les gustará.

Y no le digo qué detalles para que una vez que termine de leer esta su columna, pueda entrar de lleno a lo que sucede en estos días en el circuito nacido en 1025.


Ok.