Los consejos de un padre

Imagen que contiene persona, pared, mesa, interior  Descripción generada automáticamente

Arturo Arellano, Paco Salazar, Sergio Robles, Juan Antonio Jasso, Oscar Burruel y Ramón Urías. De pie, Julio Maquinay y el doctor Vicente Arturo Carranza.

 


Al Bat


Los consejos de un padre


Por Jesús Alberto Rubio


En el programa de la Peña Beisbolera de Hermosillo transmitido ayer por Naranjeros Radio también estuvo de invitado el profesor Ramón Urías, padre de Luis y Ramón, quien recordó lo que de niños y jóvenes les decían pensando en su futuro en la pelota profesional:

Imagen que contiene persona, pared, hombre, interior  Descripción generada automáticamente

 Ramón Urías. 

 

 Por ejemplo, dijo a Paco Salazar, Oscar Burruel, Juan Antonio Jasso y Arturo Arellano, que les decía que siempre conservaran la humildad manteniendo los pies en el piso", afirmando además de que sus hijos nacieron con facultades para jugar beisbol.

 

"Deben ser humildes para que nuestro Señor les eche la mano", recordó, incluso   haciéndoles referencia del gran valor que se formaron de manera muy positiva en el seno del hogar.

 

"Tuvieron la fortuna de que somos maestros y por ello tenemos la facilidad de poderlos guiar, siempre educándolos hacia todo lo que es positivo y como ellos siempre han amado al beisbol, pues todo resultó más fácil",  reiteró con emoción.

 

Ramón Urías también señaló que "ellos son cualquier ser humano, pero siempre trato de inculcarles el respeto a sus compañeros, sus jefes y la familia". 


Es importante, sostuvo, que   prediquen con el ejemplo, lo cual se puede ver cuando tienen descansos de sus temporadas al llegar a Magdalena y convivir con los niños en los campos y unidades deportivas "Sergio "Kalimán" Robles y la Padre Kino.


Era boy.

Imagen que contiene hierba, exterior, persona, edificio  Descripción generada automáticamente

Hay que decirlo: mientras que Luis Urías en fecha reciente fue operado de la mano derecha y es muy probable que esté listo en unas semanas para integrarse al Spring Training de los Cerveceros de Milwaukee, Ramón viajará en los próximos días –si no es que ya—a los entrenamientos de pretemporada los Orioles de Baltimore y ni modo que no les expresemos la mejor de las suertes y se queden en ambos equipos ligamayoristas, que talento y capacidad hay en ambos de sobra.

  

Nuevos miembros Asocrodes

Imagen que contiene persona, hombre, de pie, interior  Descripción generada automáticamente

Como en todo congreso estatal de la Asocrodes, esta vez los nuevos integrantes que de manera oficial se incorporaron, son los siguientes y por supuesto que todos son bienvenidos:

 

Remberto Vega, Leonel Peralta, Paola Salazar, Néstor Hernández y Sergio Morales. (en la foto están en ese orden, tomándoles la protesta el nuevo dirigente de la asociación, Fernando Palafox.

 

A Carlos Casillas Álvarez, presidente saliente, le correspondió tomar la protesta al nuevo comité directivo.  

Imagen que contiene persona, interior, grupo, pared  Descripción generada automáticamente

Por cierto, el colega brindó reconocimiento al Comité de Apoyo que tuvo en su gestión, mencionando a los ingenieros Paco Salazar y Juan Antonio Jasso, ya también convertidos en fieles coordinadores y conductores de la Peña Beisbolera por Naranjeros Radio.

  Imagen que contiene persona, personas, suelo, grupo  Descripción generada automáticamente

José Luis Preciado y Jaime Eliseo Murrieta.


De la misma reunión, previa al cumple --para que le digo qué año-- del colega Pedro Samuel "Pitín" Vázquez (¡muchas felicidades, amigo!),  Jorge Castillo y Julio Maquinay "se dieron vuelo" tomando imágenes, lo mismo que el profesor José Luis Preciado Paredes y pues excelente.

 

"Pitín" Vázquez, quien quedó como vicepresidente del nuevo comité directivo,  ya sabe usted, es el presidente de la Liga de Beisbol Norte de Sonora Amateur, además de director del programa Panorama Sonorense que se transmite a través de Telemax. Sin duda, un gran orgullo de Caborca y mis respetos y admiración. 


Un hombre incansable con gran amor por el beisbol, especialmente. (Si gusta acceder a su sitio de Panorama Sonorense, en Facebook, aquí está: https://www.facebook.com/panoramasonorense/