¡Bienvenidos!

Al Bat


¡Bienvenidos!


Por Jesús Alberto Rubio.


Con gran gusto le digo que dentro de las buenas nuevas que le compartí ayer, hoy debo incluir la invitación hecha a los colegas Héctor Barrios Fernández y a César Tello como nuevos miembros del comité elector del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.


Pro no se me mueva que también Héctor Bencomo, Blanca Cisneros y José "Pepe Monterrey" González han sido invitados por el director del Recinto Sagrado, el ingeniero Francisco F. Padilla Dávila, por lo que, desde esta trinchera, muchas felicidades y bienvenidos, colegas y amigos.


Cada uno de ellos, por supuesto,  apasionados escritores/periodistas/cronistas/narradores del deporte rey y quienes seguramente asumirán con gran responsabilidad profesional el formar parte del comité hoy en renovación desde la ciudad de Monterrey.


Debo decir que el maestro Héctor Barrios, historiador non, rescatista y evocador de beisbol al cien por ciento, seguramente se ha convertido en el primer miembro elector representativo de la bella Ensenada, Baja California.


De Don Pepe González "Monterrey",  para que le digo de él si usted ya sabe de su enorme trayectoria en estos menesteres, lo mismo que Blanca y César.


Otros colegas también han estado siendo invitados a formar parte de la nueva estructura, por lo que estaremos pendientes para felicitarlos y reconocerles el mérito de haber sido seleccionados para asumir tan importante compromiso.


De paso, agradezco las amables y positivas expresiones que me han hecho llegar a través de estas benditas redes sociales –como alguien las ha calificado—luego de también ayer recibir la invitación del ingeniero Padilla Dávila.


Ya hemos tenido la experiencia de ser parte de esa estructura desde hace algunos años, inclusive presidente del comité elector, obteniendo en todo ese trayecto un gran conocimiento, experiencia y relaciones con decenas de colegas de todo el país que en igual forma aman, trabajan, investigan, rescatan y defienden a carta cabal todo lo relacionado con el beisbol, su historia, identidad y cultura.


Gracias.


Grama artificial

Mire qué noticia nos proporciona en la página de MLB el colega Steven Wine/Associated Press: 


Los Marlins de Miami entran a la tendencia de usar grama artificial en las Grandes Ligas al instalar la superficie en el Marlins Park en 2020, y también acercarán las cercas de los jardines por segunda vez en cuatro años.


El director ejecutivo Derek Jeter informó que la superficie artificial evitará a los Marlins la dificultad de hacer crecer césped en su estadio techado, el cual fue inaugurado en 2012. 


Usarán el mismo pasto de los Diamondbacks de Arizona y los Rangers de Texas.


Cinco de los 30 equipos en las mayores tendrán terreno artificial. Arizona empezó este año, siguiéndole los pasos a Toronto y Tampa Bay. Texas inaugurará su nuevo estadio en 2020.


Ok… más detalles en mi twitter @albat42


CARLOS CASTILLO BARRIO:

"He recibido telefonema del local diario "Por Esto", solicitándome  información para que localicen el sepulcro del primer inmortal yucateco en ingresar al Salón de la Fama Mexicano  del Beisbol, Julio Molina Torrás "El Diamante Blanco", cuyo sepulcro ya prácticamente no existe. 


Tiene total abandono de sus familiares.


El diario en mención publicó en sus páginas la fotografía que tomé a dicha tumba. Saludos.


Pendientes.