Jugadores sensibles

Al Bat


Jugadores sensibles


Por Jesús Alberto Rubio.


Rápido nos contestaron los doctores Tomás López Ríos y Carlos Rodríguez Candila, así como el maestro Héctor Barrios Fernández y el colega historiador de beisbol, Carlos Castillo Barrio, sobre el tema de los peloteros con sensibilidad y espíritu social que no se tientan el corazón para dar ayuda a los demás.


Jugadores con sentimientos nobles, pues.


Mire:


Tomás López:

Saludos Don Jesús espero este muy bien. A propósito de este tema, Jaime García lleva a cabo diferentes labores altruistas ya que visita comunidades indígenas y comunidades en vulnerabilidad; maneja proyectos de llevar agua potable, medicinas y otros beneficios a esos grupos sociales.

 

De hecho el año pasado que estuvo con Naranjeros,  en diciembre fue a la Costa de Hermosillo para llevar ropa, cobijas y juguetes, pero verás que corrió con mala suerte que se enfermó, al parecer fue Dengue.


Jaime García también de pláticas motivacionales a jóvenes.


Carlos Rodríguez Candila:

Sin duda una acción con gran sentido humanitario por parte de Yasiel Puig y a la vez sorprendente e inesperado pues siempre había mostrado un culto a su ego muy elevado. Pero hoy démosle un gran aplauso reconociéndole tan noble gesto de generosidad y reconocimiento a su patria como muestra de que no la ha olvidado. ¡Bravo Yasiel!


Carlos Castillo Barrio: 


Que increíble sentido del amor al necesitado. Aplaudo con sentimiento esta labor humanitaria que ha llevado a cabo Yasiel Puig. Quisiera tener la oportunidad de estrecharle la mano y un abrazo.


Héctor Barrios Fernández:


Por cierto estimado Licenciando, ya viene el evento anual de mi paisano Cornelio García y su esposa Cynthia Soto, quienes participan junto con otras  entusiastas personas en favor de niñas y niños con capacidades diferentes. El evento será el próximo 1 de diciembre  en Hermosillo. Bien por Cornelio, familia y personas que apoyan.


Magnífico por Jaime, Cornelio, Cynthia y Yasiel.

Debe haber otros peloteros que en México hagan lo mismo; que ayuden al necesitado; que den becas a niños y jóvenes estudiantes; que participen en fundaciones y asociaciones/organizaciones altruistas de buena voluntad.


Esperemos noticias.


De la MP, tenemos que Hermosillo empezó ganando (10-3) la serie en Culiacán con pitcheo de Luis Alfonso Mendoza (3-4) y la ayuda de Raúl Barrón, Heriberto Ruelas, Robinson Leyer, Wilmer Ríos y Fernando Salas.


También de Mexicali hay dos cosas: logró un triunfo de última hora sobre los Charros dejándolos en el terreno de juego tras 21 entradas y más de siete horas de acciones.


La otra es que cedió los derechos del outfield Jay Austin al club Naranjeros de Hermosillo, recibiendo a su vez los del outfield O"Koyea Dickson


Y, retroactivo a la fecha 25 de noviembre, el Club inactivó a Chris Roberson, quien podrá ser llamado a juego en caso de requerirse a partir del día 30 de este mismo mes, ocupando en tanto su lugar en el roster el outfield Alejandro de Aza.



O sea, en el caso de Chris, de acuerdo a ese reporte, pudiera tener oportunidad de seguir en el equipo, aunque las notas previas hablan de que quedó fuera de los planes de la franquicia y listo para ser contratado por cualquier otro equipo. 


Ya veremos.


Y sobre O"Koyea Dickson, la verdad que sí sorprendió su partida de Hermosillo, pero pues, un bajo rendimiento en este circuito y bye bye.  Lo interesante y bueno para él y su nuevo equipo fronterizo es que empezó muy bien a la ofensiva en su primera jornada de Águila.


Interesante line up Naranja

Con Naranjeros de Hermosillo, Reynaldo Rodríguez (Jugador de la anterior Semana/.500, 2 HR y 6CP); y en el mismo periodo, Julián León/.583 con 3HR, 3H2 y 6CP); así como Francisco Peguero, Yadiel Hernández , Norberto Obeso, Luis Alfonso "Cochito" Cruz, Roel Santos, José Cardona, Fernando Pérez, Irving López, Alex Robles y compañía, hacen un line up por demás ofensivo e interesante respaldando al pitcheo Naranja.


Bien y bien.


Ah, lluvia a todo dar sobre Hermosillo; desde hoy temprano y dicen que en los siguientes dos días, con un viernes con pronóstico de mucho frío y hasta nieve/agua nieve en las partes altas de la entidad.

 

Por mientras, las clases en el nivel básico estarán hoy y mañana suspendidas y los plebes por supuesto que más que contentos en casita… ya si no.