Hace falta vigilancia en los camiones urbanos; los choferes se la pasan jugando carreras

En Pocas Palabras
Ernesto Gutiérrez Ayala

Hace falta vigilancia en los camiones urbanos; los choferes se la pasan jugando carreras

Las empresas concesionarias del del servicio público de ruleteros, deben de contratar inspectores que vigilen el actuar de los choferes de los camiones urbanos de Hermosillo, ya estos se la pasan jugando carreras "peleándose" el pasaje y poniendo en riego la vida de los pasajeros y demás personas. Que recuerden, que la ciudad no es papa transitar a grandes velocidades por el mal estado de las calles, por lo que las unidades no durarán el tiempo que se tiene contemplado.



Las empresas concesionarias del del servicio público de ruleteros, deben de contratar inspectores que vigilen el actuar de los choferes de los camiones urbanos de Hermosillo, ya estos se la pasan jugando carreras "peleándose" el pasaje y poniendo en riego la vida de los pasajeros y demás personas. Que recuerden, que la ciudad no es papa transitar a grandes velocidades por el mal estado de las calles, por lo que las unidades no durarán el tiempo que se tiene contemplado.

 

Qué bueno que el municipio preste un buen servicio a los usuarios de los camiones, por lo que hay bulevares, calles y avenidas que coinciden unidades de varias rutas, por lo que los "operadores" le aplastan el acelerador para llegar primero a las paradas o lugares en donde se reúnes las personas a esperar el autobús. En las calles en mal estado – que son casi todas-, los usuarios son maltratados, peor que su fueran ganado. En estos tiempos, claro que sí se cuidad más al ganado.

 

Los concesionarios, choferes y usuarios deben de cuidar los camiones porque están al servicio de la comunidad y entre mejores condiciones se encuentren será mejor para todos. Recuerden que son unidades nuevas que dos empresas de la Ciudad de México, con el apoyo del Gobierno del Estado, se echaron el compromiso de solucionar el problema del mal servicio de camiones urbanos, por lo que se deben de cuidar. Los empresarios deben de estar al pendiente, así como los operadores.

 

Los usuarios deben de cuidar los asientos y no rayar los respaldos de estos con los nombres de las novias y novios, o con corazones con una flecha atravesada. Menos con "malas palabras", o con palabras obscenas. Hay que cuidar nuestra ciudad en todos los aspectos; las autoridades arreglando las calles, los ciudadanos manteniéndola limpia, no tirando basura en la vía pública. En los tiempos de la Presidente Municipal Alicia Arellano Tapia de Pavlovich, trienio (1979-1982), fue reconocida como la ciudad más limpia del país. Doña Alicia es la mamá de Claudia Pavlovich.

 

¿Quién será responsable de lo que le ocurra a don Julio Manuel, el hombre que cayó al socavón?

 

En caso de no aparecer vivo, ni muerto, Julio Manuel Rodríguez Castro, de 62 años de edad, que supuestamente cayó en un socavón de la colonia Sonacer de Hermosillo, ¿de quién será la responsabilidad, o se quedará el caso como desaparecido? Debe de haber una autoridad responsable, que supongo es el Ayuntamiento de Hermosillo.

 

Podría darse el caso de no haber caído al socavón, Dios quiera, y encontrase en algún lugar ajeno a todo lo que está ocurriendo en su búsqueda, pero lo que sí es un hecho es que su bicicleta de su propiedad apareció dentro del hoyanco…Además, hay personas que aseguran haberlo visto caer sin salir de nuevo a flote…Las autoridades ya no tardan en suspender las acciones de búsqueda, mientras que sus familiares le piden a Dios que aparezca vivo.

 

Hay que tener fe y esperar hasta el último momento de la búsqueda, porque Dios todo lo puede. Hay mucha gente preocupada por Rodríguez Castro, pero también por las calles en mal estado de Hermosillo, en donde se tienen registrados más de 20 socavones, más los que podrían aparecer en las lluvias de invierno conocidas como "equipatas", en donde todos los días llueve con un constante "chipi-chipi", que hacen más daño al pavimento que los fuertes aguaceros.

 

Es muy preocupante transitar por los bulevares, calles y avenidas de Hermosillo y de pronto ver que se hunde el vehículo en el pavimento y se va por un socavón. Don Julio Manuel transitaba en una bicicleta, pero ha habido otros casos que han sido camionetas de pasajeros grandes y vehículos sedan que de pronto desaparecen.

 

Por ese motivo, hay que estar muy al pendiente de las empresas constructoras que pavimentan las calles y bulevares al "aventón" con material de mala calidad, así como también construyen las casas.

 

Información de última hora con relación a la búsqueda de Julio Manuel Rodríguez Castro

 

La búsqueda de Julio Manuel Rodríguez Castro, de 63 años sigue, aunque los especialistas de Estados Unidos tienen el protocolo que al tercer día el cuerpo no aparece se da por desaparecido, aseguró Francisco Matty Ortega, jefe de los bomberos de Hermosillo.

 

informó de los avances en su quinto día de búsqueda del hombre que cayó en el socavón de la red de drenaje de Juan de Dios Bojórquez y Cerro Prieto en la colonia Sonacer, señaló que  intercambiaron experiencias con el servicio de bomberos provenientes de Phoenix, Arizona, que han tenido búsquedas de personas en sus sistemas de desagües.

 

"Una vez que el cuerpo cae en el interior y se hacen los trabajos y los esfuerzos de búsqueda por un lapso de 72 horas, ellos consideran que en ese tiempo ya no hay posibilidades de supervivencia, por la cual lo declaran desaparecido", manifestó.

 

Este protocolo, aclaró, es el que realizan los bomberos de Phoenix para que después entren los trabajos técnicos de las compañías de agua en donde cualquier objeto, incluyendo el cuerpo humano, es desecho por ser considerado extraño en la tubería.

 

Indicó que en el caso de don Julio se continúa en su búsqueda ahora con la incorporación del equipo de rescate que proviene de Ciudad Juárez, Chihuahua, que junto al equipo de Erum,

Escuadrón y Rescate de Urgencias Médicas. Detalló que algunos puntos recorridos fueron Bulevares Francisco Serna y Carlos Quintero Arce, con el sondeo de las cámaras térmicas y de visión infrarroja, también una caja de registro en obispo Juan Navarrete y Quintero Arce.

 

Espera que en los próximos días el desplazamiento por parte de la cámara en la búsqueda de don Julio sea más rápido. Hasta el momento han recorrido 3.3 kilómetros de tubería de drenaje de manera parcial, abrieron 21 alcantarilla, sin encontrar nada y se continuará hasta cubrir la totalidad de 3.3. Kilómetros.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden, en política no hay amigos, solo compromisos.