Ser un pelotero muy especial


Al Bat


Ser un pelotero muy especial


Por Jesús Alberto Rubio.

 

1.- Magnífico: Naranjeros de Hermosillo busca a 33 equipos de todas las ligas infantiles de hasta 12 años para que asistan a un juego de la temporada, conocer a los jugadores y acompañarlos durante la ceremonia del Himno Nacional que se realiza previo al arranque de los encuentros. Eso significa un gran fomento hacia el deporte rey entre las nuevas generaciones. Una acción que deben replicar todas las franquicias de beisbol. Sí señor.

2.- Gran enseñanza: Cuando Gleyber Torres les dijo a sus padres que quería dedicarse al béisbol, su padre, Eusebio, le dio el visto bueno. Pero también dejó claro sus expectativas.


Eusebio recordó y comentó: 


Le dije, "Bueno hijo, no puedes ser un pelotero del montón. Tienes que ser un pelotero que siempre esté en los primeros lugares, siempre apuntando a las cosas buenas. Y los peloteros que ganan premios, los peloteros excelentes logran esa excelencia trabajando y dedicándose y entonces yo quiero que tú te dediques, que trabajes realmente fuerte para que seas un pelotero especial"". 


Más que relevante. 


Puede leerlo en el sitio de MLB, mi @albat42, o en https://www.albat.com/lasmayores/Playoffs-MLB-El-papa-de-Gleyber-Torres-visualizo-a-su-hijo-en-las-Grandes-Ligas-20191014-0028.html


Un jonrón no narrado


3.- En efecto, el segundo juego de la Serie de Campeonato entre los Astros y los Yankees terminó de manera dramática con un jonronazo en solitario de Carlos Correa en la onceava para empatar la confrontación aun triunfo por bando. 


Sin embargo, muchos aficionados no pudieron disfrutar del momento culminante del encuentro tras más de 5 horas de partido, ya que la transmisión a través de Fox Sports no mostró el batazo ya que al regresar de  comerciales el boricua estaba celebrando con sus compañeros en home. 


Así, los comentaristas cerraron la transmisión y mostraron unas cuántas veces la repetición del jonrón a lo que los usuarios en redes sociales le tundieron con todo a la cadena por no transmitir el momento crucial y más importante del partido. ¿Cosas veredes?


4.- Caray, estos Nats van directo a la serie otoñal y de qué manera: ayer 8-1 a los Cardenales que simplemente, no pueden batear en esta Serie de Campeonato: dos carreras y 11 imparables a lo largo de los tres desafíos. 

Los tres abridores de Washington (Stephen Strasburg, Max Scherzer y Aníbal Sánchez/tercia de ases, dije ayer),  tienen una efectividad combinada -- sin necesidad de calculadora para esto -- de 0.00. 


Strasburg, ayer, abanicó a doce pajaritos rojos, usted dirá. Tuvo el respaldo de Howie Kendrick con tres dobletes y tres impulsadas, así como del novato sensación Víctor Robles, quien dio jonrón y en general pegó de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.



En su gran juego, Stephen no dio base por bolas alguna y ahora lleva efectividad de 1.52 con 57 ponches y apenas cinco bases por bolas en 41.0 innings lanzados de por vida en postemporada.


Veremos si hoy Patrick Corbin completa la faena de limpiar en cuatro a San Luis. Todo puede suceder, claro.


Y mire qué dato histórico:


La última vez que un equipo de Washington disputó la Serie Mundial fue en 1933, cuando los Senadores cayeron en cinco juegos ante los Gigantes de Nueva York. La capital del país ha conseguido sólo un título de las Grandes Ligas, en 1924, cuando los Senadores se coronaron.


En más de tres décadas, no hubo siquiera equipo de béisbol en Washington, sino hasta que la franquicia de los Expos de Montreal se mudó antes de la campaña de 2005 y fue rebautizada como los Nacionales.


Órale.


5.- Volviendo a Naranjeros: No hubo serie en Navojoa por la lluvia y hoy abrirán las incidencias en Los Mochis, de la forma que el circuito reprogramó la confrontación contra los Mayos para el 10 de noviembre como parte de una cartelera en la siguiente visita de los Naranjeros a territorio del Mayo.