Hay fiesta en Los Ángeles

Al Bat

 

Hay fiesta en Los Ángeles

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

 

Por supuesto que hay fiesta y en grande en la querida urbe angelina, Los Ángeles, California, a partir de sus Dodgers y su flamante escenario histórico Chávez Ravine/Dodger Stadium.

 

Ya me imagino a mi hermano Martín y la sobrinada de esos lares, quienes son dodgerianos a morir.

 

Y es que la gente de Dave Roberts  conquistó  por séptima vez consecutiva el título de la División Oeste de la Liga Nacional, además de que son hasta hoy el primer equipo en sellar su boleto de playoffs en esta campaña, algo que ya desde mayo pasado se dejaba venir.

 

Evidentemente, ahora buscarán cerrar, desde los primeros días de ocubre,  con la frase muy en alto de que "la tercera es la vencida".

 

Y claro que tienen con qué.

 

Recordemos que Los Ángeles tuvo derrotas consecutivas en las Series Mundiales ante Houston y Boston y busca su primer campeonato desde 1988.

 

Es lo más temprano que Dodgers (94-52) aseguró el gallardete divisional, tanto en términos de fecha como de número de partidos.

 

El equipo de 1977 lo hizo en el juego 151, y el de 2013 el 19 de septiembre.

 

Ahora bien, todo indica que iniciará la postemporada en el Dodger Stadium el 3 de octubre contra un equipo comodín de la Nacional.

 

Claro, si pueden mantenerse con el mejor récord de la Liga Nacional, los Dodgers se medirán con el ganador del Juego del Comodín del circuito.

 

Si la postemporada empezara hoy, eso significaría los Nacionales o los Cachorros. También luchan por el segundo Comodín los Cerveceros, Diamondbacks, Filis y Mets. Pero por ahora, se puede presumir que Los Ángeles se enfrentaría a Washington o Chicago.

 

Julio César Urías

 

Además, algo relevante, mire: Julio César Urías está de vuelta en el bullpen y es el mayor candidato a cuarto abridor para los playoffs; Clayton Kershaw, Walker Buehler y Hyun-Jin Ryu podrían lanzar en cualquier orden, lo cual sería influenciado por el lineup contrario.

 

Si Los Ángeles necesita un cuarto abridor, Urías, Hill, Tony Gonsolin y Dustin May son los nombres a barajarse.

 

En mi @albat42 hay imágenes y videos de los festejos, si gusta.

 

¿Quién ganará la batalla…?

 

Ayer los Mulos llegaron a 276 cuadrangulares, empatando el registro actual de los de Minnesota y pues usted dirá quien habrá de ganar ese tórrido romance jonronero en esta campaña de aquí al 30 del mes que corre.

 

Un servidor considera que ganarán los NYY.

 

Los Bombarderos de Nueva York pegaron seis jonrones;  Brett Gardner y Didi Gregorius sacudieron dos cuadrangulares cada uno, mientras que el venezolano Gleyber Torres y el dominicano Edwin Encarnación lograron también bambinazos para así llegar a 276 vuelacercas en la campaña, para empatar a Minnesota como líder de

 

Sabroso, ¿no?

 

Nueva pantalla, gigante, en el ES

 

Se me había pasado informarle que el Estadio Sonora contará a partir de la ya próxima temporada 2019-2020 con una nueva pantalla gigante y se colocarán dos más en los bullpens.

 

La estructura será de 20×11 metros con la más avanzada tecnología de última generación e incluso será full HD y consumirá sólo el 40% de energía respecto a la que fue colocada en 2013.

 

De igual forma otras dos serán colocadas en las áreas de bullpen siendo estas de 15×4 metros para así contar con un total de 3 pantallas y una pizarra en la nueva campaña del beisbol invernal mexicano a iniciar en octubre venidero.

 

Le recuerdo, como le informé en su oportunidad, el estadio también contará con seis nuevas cabinas ubicadas en la explanada principal.

 

Se trata de dos módulos de tres cabinas sobre la explanada del estadio, ubicadas en las secciones 106 (lado derecho) y 118 (lado izquierdo). Cada una de cuenta con 14 lugares.

 

Excelente.

 

Y bueno, si desea saber lo último de Naranjeros de Hermosillo, roster y juego de postemporada, entre muchas cosas más del equipo, lo invito a que acceda a su página y verá que se entretendrá un buen rato. ¿Sale?

 

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

 

¿Museo, del beisbol?

 

¡Por supuesto que sí!

 

Ahí podrían estar biografías, datos, objetos, de peloteros, juegos, y muchas otras cosas más.

Ojalá y se cristalice tan relevante propuesta.

 

Hermosillo tiene la palabra.