Urshela y los NYY

Imagen que contiene béisbol, persona, reproductor, bate  Descripción generada automáticamente

Al Bat


Urshela y los NYY


Por Jesús Alberto Rubio.


Tenemos que volver a hablar de Giovanny Urshela.

  

 Así es y hay un fuerte sustento de por qué reiterar su enorme valor, hoy por hoy con la franquicia de los NYY.


Mire: luego de que el antesalista orgullo de Cartagena, Colombia, hoy lunes llegó a 18 jonrones en campaña luego de que el pasado sábado conectó su No. 17 para igualar la marca histórica de un colombiano en un mismo año en Grandes Ligas: Orlando Cabrera quien lo hizo en el 2003 cuando defendía los colores de los Expos de Montreal.

 

Al mismo tiempo, en la misma jornada la gran revelación de los Mulos dejó atrás al barranquillero Édgar Rentería, considerado el mejor beisbolista criollo de todos los tiempos, y quien había sonado 16 jonrones en el 2000 cuando jugaba con los Cardenales de San Luis.

 Imagen que contiene béisbol, persona, reproductor, ropa  Descripción generada automáticamente

Además: Urshela ya superó en hits (100) en una campara al mismo Orlando Cabrera (186) y a Rentería  "El Niño de Barranquilla" (194). Ahora con 104 es el No. 1 en esa cantidad/especialidad entre peloteros colombianos en MLB.


En el juego de este día, en otra victoria contundente de los Yankees (con 4 obuses de vuelta entera/ver MLB)) sobre los Orioles, el muchacho bateó de 4-3, quedándose a un triple de lograr el ciclo.


Con esa brillante jornada elevó su porcentaje de bateo a .328, con 63 producidas y 59 anotadas.

 

Obviamente, hoy por hoy en Nueva York y menos mis cuates Steinbrenner, ni quien se acuerde de Miguel Andújar.

 

Y en relación a su defensiva en la esquina caliente: ¡formidable! 


Quizá ya vio la forma de su fildeo.

 

Hablando de los NYY

Imagen que contiene persona, deporte, juego atlético, exterior  Descripción generada automáticamente

Lograron este mediodía su 13avo triunfo consecutivo sobre los Orioles.


Si quiere anotarlo, vea la clase de power que tienen los chicos de Aaron Boone: ha disparado 56 cuadrangulares ante los Orioles, ocho más que el récord previo de Grandes Ligas de jonrones ante un equipo en una temporada. 


Los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana, tienen récord de 14-2 ante Baltimore este año con tres enfrentamientos restantes. 


En total, Nueva York ha ganado 11 de sus últimos 13 partidos


Numeritos de la LMB

Imagen que contiene persona, interior, mesa, hombre  Descripción generada automáticamente

El buen colega Fernando Ballesteros, autor del sitio LMB POR DENTRO en su portal Puro beisbol, nos habla de los numeritos ya casi finales de la actual temporada de la Liga Mexicana, ya a dos semanas de que concluya su rol regular:

 

Cheque el dato: en números individuales, César Valdez ya es el virtual campeón en juegos ganados (14-1) y ERA (2.42), dejando sólo pendiente el cetro de ponches con un empate actual entre Yasutomo Kubo y Juan Pablo Oramas (128), así como el de juegos salvados con el dominicano Román Méndez como líder (29) y su compatriota Wirfin Obispo (25), de sublíder.


Y a la ofensiva, el dominicano Félix Pie se mantiene en el liderato de bateo (.403) y es casi imposible que lo alcancen Jesús Fabela (.382) o Francisco Peguero (.380). Chris Carter se llevará el trofeo de jonrones (43).


Por su parte,  Johnny Davis será el campeón en   bases robadas (53), dejando sólo pendiente el de producidas porque Carter es líder con 104 y le saca sólo cinco a su compañero, Bruce Maxwell.


Claro, si quiere más detalles en porcentajes individuales y por equipos (ofensiva y pitcheo) de la pelota veraniega ya en su recta final, ya sabe a dónde acudir, ya sea a puro beisbol o bien a la página de la LMB.


Digo.