Buscará el Güero Nieves ganar Hermosillo en las próximas elecciones de Sonora

En Pocas Palabras
Ernesto Gutiérrez Ayala

Buscará el Güero Nieves ganar Hermosillo en las próximas elecciones de Sonora

Consciente de que el Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra "en la lona", al igual que el PRI, Luis Ernesto "El Güero" Nieves Robinson Bours, se convertirá en el próximo dirigente del blanquiazul en Hermosillo, al no haberse registrado otro aspirante al cierre de la convocatoria. El Güero será candidato único y solo espera el día de la elección (4 de agosto) para protestar como nuevo líder del panismo en nuestra capital sonorense.

El Güero Nieves es un joven maduro dentro de la política, siempre ha militado en las filas del PAN; ha sido diputado local y federal y ha ocupado otros puestos partidistas, por lo que no es ningún improvisado. Es originario de Hermosillo y su familia fue dueña de la Casa Nieves, una empresa que duró por muchos años en nuestra ciudad…Ahora, buscará sacar al PAN del bache en que se encuentra, sabe que esta situación es momentánea.

Para las próximas elecciones tiene como meta ganar la elección en Hermosillo y aportar un buen porcentaje de votos para el candidato a la gubernatura del estado para tener un nuevo gobernador salido de las filas del Partido Acción Nacional (PAN). El Güero le entrará de lleno a la lucha por el poder político en Sonora. En la lucha trabajará coordinado con el dirigente panista en el estado, Ernesto Munro Palacio…Para ganar elecciones hay que trabajar y eso lo sabe el Güero.

Qué bueno que gente joven tenga interés en la participación política, para que regresa la credibilidad de la ciudadanía en los partidos, ya que en estos momentos se encuentra "por los suelos". Por eso la gente votó por Morena, un membrete que no se puede considerar partido, porque no tiene militantes. Sin embargo, ganó las elecciones con candidatos improvisados, "pisoteando" al PAN y PRI, que tenían el poder en Sonora…y en todo el país.

La ciudadanía en las pasadas elecciones de Sonora abandonó al PAN y al PRI y los mandaron "a la lona" por la falta de credibilidad. Lo lamentable de esta situación fue, que la gente votó por todos los candidatos de Morena y sus aliados sin saber quiénes eran, o si tenían capacidad para gobernar, o para ocupar un asiento en las cámaras de diputados, local y federal, o en el Senado de la República. Ahora las consecuencias las está sufriendo el pueblo de México. 

De hecho, ese el plan del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, para tener todo el poder él solo, un poder absoluto…Los diputados federales y los senadores están bajo las órdenes de su líder, así como la mayoría de los congresos locales. Sin democracia no se puede sacar a un país adelante, tenemos como ejemplo a Venezuela con Nicolás Maduro, el heredero de Hugo Chávez…y para allá va México. Ojalá que no, pero todo parece indicar.

Volviendo al tema del Güero Nieves, la Asamblea Municipal del PAN será el próximo 4 de agosto en Expo Fórum, en donde estarán presente alrededor de los 2 mil 500 panistas, que podrán emitir su voto. También en ese Asamblea se propondrán a los candidatos a formar parte del Consejo Estatal del PAN por Hermosillo. Serán 100 consejeros estatales, 50 hombres y 50 mujeres y 20 serán de Hermosillo…Mucha suerte para el güero Nieves y le deseo lo mejor en su liderazgo.

Llegan 52 unidades nuevas más para el servicio de Transporte Público en Hermosillo
Unas 52 nuevas unidades más del transporte público llegaron a Hermosillo y quedarán totalmente incorporadas a diferentes rutas en los próximos días con lo que suman ya 154 camiones nuevos para el fortalecimiento del servicio en este municipio, de acuerdo al Plan Operativo del Transporte.
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano supervisó la llegada de unidades y pidió que cuanto antes entren en operación para beneficio de los usuarios y aclaró que lo más importante es que ellos reciban un servicio eficiente y de calidad, con unidades cómodas, limpias y adecuadas, además, sin tener contratiempos en el trayecto a sus destinos, ya sea la escuela o lugar de trabajo.
"Para nosotros es prioridad que la gente tenga buenos camiones en qué moverse a sus trabajos, a las escuelas, pero, sobre todo, que lo hagan de una forma segura, digna, en unidades con aire acondicionado, sobre todo en el verano, que las temperaturas son tan altas, vamos a seguir trabajando para garantizar un mejor servicio para los usuarios", comentó.
Por su parte Carlos Morales Buelna, titular de la Dirección General del Transporte (DGT), especificó que las 52 nuevas unidades se incorporarán al servicio en los próximos días en las líneas 1, 4, 10, 11 y 18, una vez que las empresas Hermosillo S.A. de C.V. y Administración Corporativa de Hermosillo S.A. de C.V., instalen la tecnología de cobro.
Agregó que con estas nuevas unidades suman ya 154 camiones nuevos, a fin de fortalecer el servicio de transporte urbano.
"Con estos camiones vamos a fortalecer las líneas 1, 4, 10, 11 y 18, con esto esperamos que en aproximadamente dos semanas, ya que ingresen la totalidad de los 154 camiones, tendríamos ya 60 por ciento del proyecto de las unidades aquí en la capital, con esto vamos avanzando rápidamente en la transformación del servicio del transporte aquí en la capital", señaló.
El titular de la DGT añadió que con las nuevas unidades el usuario verá un antes y un después en la prestación del servicio, en el sentido posterior a la requisa, ya que antes de un año de haber tomado la responsabilidad el Estado, y pasarle la responsabilidad a estas empresas, cambiará totalmente la movilidad en la capital.


Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios… Recuerden: En política no hay amigos, sólo compromisos.