Pujols sigue haciendo historia

Imagen que contiene persona, béisbol, reproductor, exterior  Descripción generada automáticamente

 Al Bat


Pujols sigue haciendo historia


Por Jesús Alberto Rubio.


Así de fácil: el tocayo pegó tres hits incluyendo su doble 651 en su carrera en las Grandes Ligas y con ello empató en el octavo lugar en la lista de todos los tiempos con Honus Wagner.


El futuro Cooperstown ahora va sobre los también históricos Nap Lajoie que finalizó con 657 y George Brett con 665.


Además, Pujols pegó su sencillo impulsador que le permitió llegar a las 160 carreras producidas contra los Astros, la más alta cifra contra ese equipo para superar al cubano Tony Pérez.


Igualmente posee 59 cuadrangulares frente a Houston, la mayor que cualquier pelotero ha conseguido ante un mismo rival.


Caray, hablar hoy de ofensiva poderosa y nuevos registros en MLB, es voltear de inmediato los ojos hacia el gran dominicano.

Imagen que contiene persona, reproductor, deporte, juego atlético  Descripción generada automáticamente

Mariano versus Edgar


Interesante tema encontré en la página de la Gran Carpa donde se recuerda que Mariano Rivera ha sido el mejor cerrador en la historia del béisbol de Grandes Ligas.


Se señala que el panameño es el líder de todos los tiempos en juegos salvados con 652 en campaña regular y 42 en postemporada, entre muchos otros departamentos que dominó por completo a lo largo de una carrera de 19 años en las Mayores.


"Esa calidad en el montículo le valió a Rivera la primera elección unánime al Salón de la Fama en los anales de la institución que abrió sus puertas en 1936", advierte Mark Feinsand/MLB.com.


Y acota:


Sin embargo, hay una figura que nunca se intimidó con la devastadora recta cortada de Rivera. Se trata nada más y nada menos que del puertorriqueño Edgar Martínez, quien acompañará a Rivera, Mike Mussina, Lee Smith, Harold Baines y Roy Halladay (de manera póstuma) el próximo domingo como nuevos miembros del Salón de la Fama con placas en Cooperstown. (Artículo completo en MLB o bien en mi @beisrubio)


El pitcheo Yankee

Las miradas están puestas en el staff de pitcheo de los NYY pensando en que ese factor puede ser decisivo para avanzar más allá de los playoffs, o sea la serie otoñal, ya que a todas luces se ve que a la ofensiva no tienen ningún problema.


De momento la compacta y segura rotación de sus abridores la conforma Domingo Germán, J.A. Happ, Masahiro Tanaka, James Paxton y CC Sabathia, pero como que "les hace falta uno más".


Puede ser.


Y será este mes, hasta el día 31 –el límite de cambios--, cuando consigan "algo más".


Y si, en efecto, los Bombarderos mantienen como prioridad agregar pitcheo antes de esa fecha; incluso, ya su gerente Brian Cashman reiteró dicha posición el fin de semana pasado al expresarle a MLB Network Radio que "la meta es seguir reforzando la rotación".


Cesáreo Suárez Naranjo:


"...Ese año (se refiere don Alfonso Araujo - en estas Efemérides - a 1991) el 11 de septiembre los Bravos de Atlanta derrotaron 1-0 a los Padres con Kent Mercker que estuvo seis entradas en el cerro, Mike Flanagan dos y cerró Alejandro Peña...".


Una de las jugadas que recuerdo (por la narración en "algún periódico" del día siguiente, es el error que el Anotador Oficial le "CARGÓ" al 3a. base de los Bravos, Terry Pendleton (y que, ya, en cierta ocasión comentamos), ¡a pesar de no haber tocado la bola!, pero que le hizo "mosca" a Rafael Belliard. Saludos.


Ok.

 

LMB:

Imagen que contiene imágenes prediseñadas  Descripción generada automáticamente

Finalmente, amigo lector, lo invito a que se entere de lo más reciente que ocurre en la Liga Mexicana de Beisbol en los renglones de noticias, posiciones y estadísticas.


Ingrese a su sitio --LMB-- y verá qué interesante.


Un abrazo y gracias por su atención.