Se habla de tú con la historia

 Imagen que contiene persona, béisbol, reproductor, exterior  Descripción generada automáticamente


Al Bat


Se habla de tú con la historia



Por Jesús Alberto Rubio.


Donde manda capitán no gobierna marinero, ya sabemos, y menos si se trata del cumple de la reina de casa, olvídese.


Primero, lo primero y pues si hubo fiesta/festejo de por medio, y en grande con pastel y toda la cosa, pues ni alegarle al ampáyer.


La columna tenía que esperar… y ustedes, claro, también.


Y no crea que tardé en enviar Al Bat por estar viendo el juego de México ante Canadá, que conste.


CC


 Así es: tenía que llegar el triunfo 250 en Grandes Ligas del zurdo CC Sabathia; ocurrió hoy en su cuarto intento al derrotar los NYY  12-1 a los Rays en el Yankee Stadium para completar la barrida en la serie de tres juegos.


El NYY tiene efectividad de 2,06 en seis aperturas contra los Rays durante las últimas dos temporadas.

Imagen que contiene persona, juego atlético, reproductor, deporte  Descripción generada automáticamente

En su trabajo limitó a Tampa Bay a una carrera en seis innings para tres hits y ahora es el 14 pitcher en la historia de MLB en sumar al menos 250 victorias y 3,000 ponches.


Todos los lanzadores que han conseguido ambas cifras están en el Salón de la Fama, con la excepción de Roger Clemens.


CC tiene 4-4 en esta campaña.


Sabathia lanza en lo que es su campaña 19 y última   en las Grandes Ligas --ya anunció que se va a retirar al terminar el año--, ubicado en el puesto 46 de todos los tiempos con sus 250 triunfos.


El espigado zurdo encabeza a todos los lanzadores activos en ponches, triunfos, entradas y aperturas de calidad. En el sito Baseball Reference puede ver sus estadísticas, incluidas la de este año, por supuesto.


Yamamota también se codea con la historia

Mire que noticia de MLB: tras sólo dos aperturas en las Grandes Ligas, Jordan Yamamoto ya está haciendo historia.

Imagen que contiene béisbol, persona, reproductor, hierba  Descripción generada automáticamente

El lanzador de 23 años de Kailua, Hawái, lanzó el martes su segundo juego seguido de siete innings en blanco contra los Cardenales, permitiendo apenas dos hits. Dio dos bases por bolas y recetó siete ponches durante la victoria por 6-0 de los Marlins en el Busch Stadium.


De acuerdo con Baseball-Reference.com, Yamamoto es el primer lanzador desde al menos 1908 en empezar su carrera con salidas consecutivas de siete o más entradas, cero carreras y tres hits o menos permitidos.


La racha de 14 innings sin recibir anotaciones también es una marca para un abridor de los Marlins iniciando su carrera. Josh Beckett tenía el registro anterior con 10 episodios en el 2001.


Imagen que contiene persona, béisbol, reproductor, hierba  Descripción generada automáticamente

Trout


Y qué podemos decir de Mike Trout, quien ya acumula 22 cuadrangulares, con lo que igualó al dominicano Edwin Encarnación, de los NYY   como líder de la Liga Americana.


Trout ha conectado 10 vuelacercas en sus últimos 19 juegos.


Hoy pegó dos cuadrangulares, incluido el sexto grand slam en su carrera, y totalizó siete remolcadas para que los Angelinos de Los Ángeles derrotaran 11-6 a los Azulejos de Toronto.

 

Trout logró la mayor cifra de impulsadas en su carrera y bateó de 6-3.

 

El último bateador de los Angelinos que había producido siete carreras en un encuentro era Torii Hunter, quien lo consiguió ante Kansas City el 4 de julio de 2010.


Finalmente, amigo, desde Ensenada nos llegan noticias vía nuestro excelso profesor Héctor Barrios Fernández de que los Marineros tienen nuevo mánager en la personalidad de Ramón Esquer, quien recibe ayuda como coach de Mario Valenzuela, sin duda, dos experimentados peloteros que pueden conducir al equipo a su cuarto banderín consecutivo en la Liga Norte de México.


Y se preguntará entonces que pasó con el estratega que estaba al frente de Ensenada –Gerónimo Gil--; bueno, la noticia nos dice que ahora es coach de banca con los Leones de Yucatán, camino obviamente a convertirse en cualquier momento en mánager a partir de la Liga Mexicana de Beisbol.


Y si no es allá, en invierno podría ser aquí; si, en invierno en la LMP, ya verá.