LMB: Mis respetos 

Al Bat


LMB: Mis respetos


Por Jesús Alberto Rubio.


1.- Sí señor: un cien por todo lo sucedido alrededor del Juego de Estrellas de la LMB; mis respetos por la organización y alcance de los objetivos, lo cual engrandece al deporte rey, al circuito y sus principales protagonistas y dirigentes.

Qué mejor fomentar el beisbol en México de esa manera y además, con amplia difusión por todos los rincones del país y obviamente, vía redes/Internet, extendiéndose con mayor amplitud la señal del gran evento. Los detalles y noticias sobre todo lo acontecido, ya sea en mi Twitter @beisrubio, o bien en el sitio: https://diablos.com.mx/


2.- Definitivo, colegas, amigos, señalan la falta de difusión de la Liga Norte de México, advirtiendo que el contar con una página en Internet no es suficiente. Hay diversas opiniones al respecto. Esta vez sólo le tengo la opinión de  Juan Carlos Torres Mendívil:


"Comparto opinión: a LNM le falta mucha difusión. Tener una página de internet no es sólo pasar resultados y series; es dar mayor información en general sobre el circuito".


Así es.

3.- Y sobre la lamentable ausencia/desaparición del Recinto Histórico del Club Naranjeros de Hermosillo que existía en el Estadio Héctor Espino, hay los siguientes comentarios:


Lobo Solitario: Por supuesto que no debe desdeñarse la historia deportiva, del Club Naranjeros ya que es toda una  riqueza y mal que los directivos no aprecien ese renglón ya que es una falta de atención, a la fanaticada de Hermosillo. Concluyo: los directivos de la franquicia deben tener más respeto por la historia del equipo.


José Ruiz Cadena: Naranjeros es un equipo de mucha tradición para que esté tan descuidado en ese aspecto. Su historia, riquísima. Y respeto a la LNM, tiene razón Jesús: el circuito es bastante fuerte y no tiene la difusión que debe tener.

Enrique Rivera: Por supuesto. Naranjeros puso en el mapa a esta asoleada ciudad.

4.- Finalmente se cumplió el fuerte rumor que saltó de inmediato –y quizá un poquito antes—a partir del arribo de Edwin Encarnación a los NYY procedente de Seattle: Clint Frazier fue enviado a Scranton/Wilkes Barre, Triple A, para darle espacio al aporreador dominicano.


Dos recientes errores en el jardín y la negativa de conceder entrevistas a colegas especializados, factores claves para esa decisión. Ya sabe usted la política rigurosa que priva en la franquicia tanto en uno y otro aspecto. Lástima por el pelirrojo, excelente y de pronto un explosivo bat, pero pues…

Por supuesto que a Frazier no le cayó nada bien la noticia, de ahí que el joven de 24 años expresara "esto es una píldora difícil de tragar".


Al irse del equipo, el chico promediaba .283, con once jonrones, 34 producidas y 25 anotadas.


Caray.

5.- Mire lo que encontré en el sitio Hitazo del colega regio Héctor Bencomo: El pitcher coreano Hyun Jin Ryu, de los Dodgers, ha impuesto una marca impresionante: tiene 14 salidas en las que no ha permitido más de 2 carreras limpias y en las que no ha expedido más de 1 pasaporte.


En 110 años de beisbol profesional nadie había logrado algo parecido.


El zurdo tiene récord de 9-1 este año con 1.26 de carreras limpias permitidas y sólo ha regalado cinco bases por bolas en 93 entradas de labor con 85 ponches.



Ryu no es un lanzador de pelotas rápidas. Su recta más alta quizás llega a 92 millas por horas, pero su curva y su cambio de velocidad son muy buenos.


Órale.


Luis Eloy Ramírez Cabrera:


El colega venezolano nos ha hecho llegar la siguiente foto donde se ve al famoso cómico Tin Tan al lado de Alfonso "Chico" Carrasquel, Orestes "Minnie" Miñoso y Jim Landis, por lo que mejor lo invito a que disfrute esa imagen. ¡Tks, Luis Eloy!