Fiesta de jonrones y el "Tutas"

Al Bat


Fiesta de jonrones y el "Tutas"


  • El colega y amigo Julio Maquinay habló por el móvil con Héctor Espino Jr., quien le confirmó que, en efecto, la gorra con la letra A que lució su señor padre en esa fotografía de Naranjeros del 60-61… era del equipo Acámbaro, de la Liga del Bajío, donde jugó antes de arribar a Hermosillo. ¡Bien, Julio!


Por Jesús Alberto Rubio.


Pete Alonso (Mets), de quien hace poco le hablé, continúa apantallando y haciendo de las suyas con su tolete.


Pegó su jonrón 22, la segunda mayor cantidad para un novato antes del Juego de Estrellas, sólo por detrás de los 25 que conectó Cody Bellinger hace dos años con los Dodgers de Los Ángeles.


Por su parte, Luke Voit con los NYY ya tiene 30 vuelacercas (y 16 en esta campaña) en 102 juegos desde que llegó al equipo procedente de los Cardenales de San Luis el año pasado.

Y ahora vea: el novato cubano Yordan Álvarez consiguió uno de los cuatro jonrones de los Astros de Houston y se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia que ha bateado vuelacerca en sus primeros dos juegos en las Grandes Ligas.


Álvarez, de 21 años y quien lideró la Liga de la Costa del Pacífico con 23 cuadrangulares, logró también un bambinazo de dos carreras el domingo, en su debut.


Record de jonrones


Y, finalmente, ¿dónde quedó el pitcheo?:


Los Diamondbacks de Arizona desplegaron hace dos días una despampanante ofensiva en Filadelfia, donde con ocho jonrones --tres consecutivos en el primer inning--, sometieron a los Filis con marcador de 13x8.


Con sus ocho cuadrangulares, los D"Backs marcaron un récord para el equipo durante un juego de bambinazos ya que los Filis de anfitriones por su parte despacharon cinco vuelacercas.


El total combinado de 13 toletazos de cuatro esquinas también es un récord en las Grandes Ligas. (Si gusta, la nota también está en mi @beisrubio).

Votaciones en MLB para el All Star Game


Los Dodgers llevan la delantera en las posiciones de la Liga Nacional, pero son los Cachorros que ocupan los primeros lugares en las votaciones para el Juego de Estrellas. (@beisrubio o MLB). También encontrará cómo van las votaciones para los que integrarán al All Star de la Liga Americana.

"El Tutas" Serrano


Y que si levantó "polvareda" el recordatorio del amigo Luis Carlos "Brujo" Hurtado sobre Enrique "Tutas" Serrano.

Para empezar, Marco Gámez Soto Romero, nos dice "Estimado Jesús, saludos para mi sangre Luis Carlos Hurtado y sí, efectivamente poco reconocimiento a Don Enrique "Tutas" Serrano que digo poco, nulo y si al caso se menciona en los campos de los ahora veteranos.


En 1968 llegamos a Hermosillo procedentes de Cajeme diría mi padre y acudí a los campos del vado del Río (ahora ahí paseo del Río) y si eran prácticas muy duras las que daba.


Recuerdo que preguntaba a cada uno de la chavalada que nos hacíamos presente qué posición jugábamos y si decían que la que sea los mandaba a su casa. Me puse abusado y yo dije tercera y me dice "¿tan flaco?; a ver si es cierto y a batallarme rolas, rolas y rolas y si pifiaba, ¡el siguiente más duro". Lo bueno es que ya traía escuela de mis hermanos.


Respuesta: También, arribando de Guaymas, a mí me puso un día en primera, con todo y que me gustaba jugar el jardín Y ahí lo tienes, tirando rolas tras rolas ¡y fuertes! Ufff! y resulta que una vez la pelota picó en una piedrita y vámonos, directo a mi nariz! Desde entonces, un poco desviada (menos mal que la nariz, ¿no?). Pero, espérate: esa esa noche teníamos una fiesta y ya te imaginarás cómo traía mi cara… y aun así me animé a sacar a bailar a una chamaca que obviamente no lo pensó dos veces para aceptar mi invitación. (¿Será…?)


Oscar Parra Durazo también le entró al tema: "Órale, amigos no sabía que habían jugado y entrenado con el "Tutas". Yo primero lo hice con un equipo que se llamaba Pepsi y luego con Ferretería Matamoros. Y sí, súper exigente. Guardo gratos recuerdos de él. Saludos amigos.


Tanto Marco como Oscar recordaron los viajes que en aquellos años se hacían hacia Norwalk, California –con el apoyo de Raúl Guerrero, director de la entonces llamada  Unión Deportiva Municipal—y el "Tutas" era el mánager.

Pancho Barrios.

Les dije que me tocó ir a aquella ciudad ya de Juvenil con la selección de Hermosillo y él era el mánager. (Esa inolvidable historia, donde una vez fueron con el equipo Pancho Barrios, Alberto Luna, Francisco Javier "Tatacha" Noriega, Miguel Ángel Solano, Marco Valenzuela, entre otros, ya se la he contado alguna ocasión).