Ahora fue Julio Urías

 

Al Bat

 

Ahora fue Julio Urías

 

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

15 de mayo: Mi pleno reconocimiento a todo docente de cualquier nivel educativo.

 

Expreso mi admiración y a la vez un homenaje a su noble y cotidiana labor formativa en el cultivo de saberes.

 

¡Enhorabuena, maestros, sea en servicio o en retiro!

Y aquí en la alma mater sonorense, clase de homenaje les han dado esta mañana en el Centro de las Artes por sus cinco décadas al servicio de la institución, como son Marco Antonio Valencia Arvizu, Isidro Real Pérez y María Teresa Alessi Molina, así como a otros  207 por 25, 30, 35, 40 y 45 años.

Y aquí en la alma mater sonorense, clase de homenaje les han dado esta mañana en el Centro de las Artes por sus cinco décadas al servicio de la institución, como son Marco Antonio Valencia Arvizu, Isidro Real Pérez y María Teresa Alessi Molina, así como a otros  207 por 25, 30, 35, 40 y 45 años.

 

A todos, muchas felicidades.

 

Otro récord ofensivo: 

 

George Springer, primero en el orden al bat de los Astros de Houston, empató un récord de las Grandes Ligas el pasado 12 de mayo contra los Rangers de Texas: cinco hits, dos de ellos fueron cuadrangulares, y anotó en cinco ocasiones.

Es el  tercer pelotero en la historia de la Gran Carpa, quien como primero en el orden  tiene tales números.

 

Los otros fueron Tim Teufel en 1983 y Matt Carpenter en 2018. Nota completa del colega Héctor Fragoso, tanto en mi @beisrubio como en https://hiperbeisbol.wordpress.com/2019/05/14/la-marca-de-george-springer-tambien-en-grandes-ligas-la-pelota-vuela/

 

¿Qué pasa? 

Ahora fue el pitcher de Julio Urías; antes, Roberto Osuna Jr. cuando lanzaba con Azulejos.

 

Ya sabe de qué estoy hablando: violencia doméstica.

 

Da pena-vergüenza y preocupa ese tipo de conducta en quien tiene todo para salir adelante en el mejor beisbol del mundo.

 

No necesito decirle donde puede ver la información.

 

Así se las dejo.

 

Lamentable.

 

Lo invito a que lea los múltiples comentarios que han enviado a mi Facebook  donde compartí la nota desde temprana hora.

 Qué bárbaro (literal)

 

 

Me da risa: Giancarlo Stanton, quien está fuera de acción desde el 31 de marzo debido a un tirón en el bíceps derecho, ahora tiene un tirón en el hombro izquierdo. Carajo.

 

Un Yankee Hospital de marca, todo indica. Bueno, pero por millones de dólares no queda.

 

Y para no variar: El dominicano Miguel Andújar ha pasado otra vez a la lista de lesionados de los Yankees.

 

El infielder quisqueyano, quien sufrió un desgarre en un tendón del hombro derecho el 31 de marzo, volvió a la acción el 4 de mayo. Desde entonces, ha bateado .088 (de 34-3) en nueve partidos.

 

Qué hacer.

 

Una gran sensación: 

Y mire usted el otro lado de la moneda sin tanto verde que te quiero verde con los NYY: el tercera base colombiano Gio Urshela anda en el top con los Mulos y de quien el colega Mike Lupica nos recrea y de a buenas en el sitio de MLB.com. Se lo recomiendo, sí, ampliamente.

 

Carlos Castillo Barrio:

 

No había tenido el momento para enterarme de tus comentarios. Realmente me causas gran satisfacción y enorme gusto tu comunicación de que Carlos Casillas Álvarez fue exaltado al Salón de la Fama del Periodista Deportivo de México.

 

Lo conocí e intercambiamos palabras en Nuevo Puerto Vallarta ¿recuerdas? cuando recibí mi nominación.

 

Hazle llegar mi sincera aunque retrasada felicitación. Por cierto lo creerás o no, todavía sigo utilizando la camisa con la que fuimos obsequiados en esa reunión.