Falta presencia en colonias de Sonora de los dirigentes de los partidos 

En Pocas Palabras
Ernesto Gutiérrez Ayala
 
Jueves 19 de mayo de 2022
 
 
Falta presencia en los barrios y colonias de Sonora de los dirigentes de los partidos políticos
 
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el único que cuenta con militancia registrada como para ganar elecciones, sin embargo, en las dos últimas elecciones locales, estas han votado en su contra debilitando el voto duro de los priistas. De esta forma, el tricolor dejó de ser el "partidazo".
 
Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN), la fuerza de este está en los miles de simpatizantes que tiene en los 72 municipios de Sonora, que lo han llevado a ganar puestos de elección popular, incluyendo la gubernatura, alcaldías, diputaciones federales y locales y, senadurías.
 
Mientras que el partido Morena, no tiene militantes ni simpatizantes en la entidad, pero miles de personas son seguidores de Andrés Manuel López Obrador, por lo que en las últimas elecciones han votado por los candidatos del partido de su guía espiritual. Las elecciones las gana AMLO.
 
Las próximas elecciones todavía las podrían ganar los candidatos de Morena, porque Andrés Manuel seguirá teniendo fuerza política como presidente de la república. A lo mejor no tanta, pero la suficiente como para ganar puestos de elección popular en todo el país y, hasta la Presidencia.
 
A lo mejor uniéndose los partidos de oposición con un candidato único podrían ganarle a López Obrador, que no lo creo…Además, Morena cuenta con otros partidos que lo apoyan, aunque esos se unen a los que llevan ventaja en las encuestas electorales…Son partidos sin ideologías.
 
En las próximas elecciones del país lucharán unidos los partidos PAN, PRI y PRD
 
En las elecciones del próximo mes de julio los partidos PRI, PAN Y PRD lucharán unidos con el fin de restarle triunfos a los candidatos de Morena, creo que lo lograrán, en parte, pero el partido de López Obrador ganará la mayoría de las candidaturas, por muchos motivos. No tiene adversarios.
 
Actualmente los partidos de oposición a Morena en Sonora, principalmente PAN, PRI y PRD, no están trabajando en los barrios y colonias de los 72 municipios de la entidad, por lo que no habrá un trabajo previo antes de las elecciones. El PRI trabaja en lo interno para nombrar a su líder.
 
El PAN no da señales de vida en los barrios y colonias de la entidad y no se sabe realmente qué es lo que están haciendo al interior. Las dirigencias de los partidos deben de convocar a su militancia para visitar a vecinos y hacerle ver que, aunque perdieron en las elecciones pasadas, siguen firmes.
 
Por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la dirigencia y militancia desde hace muchos años no salen a los barrios y colonias para que la ciudadanía los conozca. Se la pasan encerrados y en espera de sumarse a otros partidos cuando lleguen los procesos electorales.
 
El Partido de los Trabajadores (PT), sus dirigentes se empiezan a "asomar" a los medios de comunicación dando señales de vida, pero eso no es suficiente, hay que tener contacto personal con la ciudadanía. Partido que tenga un contacto directo con la gente, ganará elecciones.
 
Los dirigentes del partido Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), tampoco salen a la calle para que los conozca la ciudadanía, pero cuentan con el liderazgo de López Obrador, por lo que tendrán menos problemas para ganar sus candidatos en las próximas elecciones.
 
Usted pregúntele a los sonorenses quién es el dirigente de Morena en Sonora y tenga la seguridad que no saben. Sin embargo, en los procesos electorales la ciudadanía se volca a votar por los candidatos del partido de López Obrador…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.
 
Correo electrónico: [email protected]
Twitter: elreporteroson
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Columnas

    Error al mostrar categorias!