Muy tranquilo, Centro Cívico de Hermosillo este lunes. Como que se hizo "puente"

En Pocas Palabras
Ernesto Gutiérrez Ayala
 
Martes 10 de mayo de 2022
 
 
Muy tranquilo se miró el Centro Cívico de Hermosillo este lunes. Como que se hizo "puente"
 
Muy tranquilo se miró el Centro Cívico de Hermosillo, como si muchos trabajadores de los gobiernos federal, estatal y municipal no laboraron para darse tiempo de comprar los regalos para sus madres. Me comentan que también hubo bajas en las empresas del sector privado, que, por cierto, laborarán en forma normal, menos el sector comercio, que aprovechan estos días festivos para "recuperarse". Ojalá que también compartan las ganancias con sus empleados.
 
En los comercios, principalmente de ropa, calzado y alimentos, así como en estaciones de gasolina, restaurantes, hoteles, entre otros de servicio al público, no pueden darse el lujo de descansar. En las gasolinerías, usted ya se ha dado cuenta que son mujeres las que atienden a clientes, oficio que antes era exclusivo para los hombres…Ojalá que estas mujeres se den tiempo para reunirse con sus hijos y, por supuesto, con sus madres. Creo que sí se puede, es cuestión de organizarse.
 
Un saludo a todas las madres de Sonora y México este 10 de mayo, Día de las Madres
 
Antes de cerrar este espacio quiero saludar y desearles lo mejor de la vida a todas las madrecitas de Hermosillo, Sonora, México y el mundo, con motivo del Día de las Madres, este 10 de mayo. En México se celebra a todas las madrecitas este día, no se las fechas en que se festejan en otros países, pero desde este humilde espacio que llega a muchos lugares, las apapachamos y les pedimos que la pasen muy bien en compañía de toda la familia. Muchas madres que trabajan, ojalá sus patrones les den el día o, que trabajen medio turno para que la pasen con sus hijos.
 
Realiza DIF Sonora jornada con ortopedistas del CREE para la detección de defectos por postura
 
Con la finalidad de prevenir afecciones físicas debido a malas posturas desde la niñez, el equipo de ortopedia del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) estará realizando jornadas de detección oportuna de defectos de postura en escuelas de educación primaria.
 
Con más de 80 niñas y niños de la escuela primaria "Héroes de Caborca" dio inició esta jornada en Hermosillo, Sonora, donde se realizó un censo escolar para detectar oportunamente problemas de este grupo poblacional e identificar posibles afecciones congénitas como pie plano; o bien, adquiridas por malas posturas desarrolladas durante el crecimiento.
 
Las y los niños identificados con dichas afecciones posturales serán canalizados directamente al servicio de ortopedia del CREE garantizándoles la cuota más baja de cobro, esto con la intención de brindar apoyo a la comunidad escolar de estos planteles propiciando un apego real al tratamiento.
 
El Centro de Rehabilitación y Educación Especial cuenta con el servicio de fabricación de plantillas, entre otros servicios como terapia de lenguaje, rehabilitación motriz, psicopedagogía, estimulación múltiple; estos se ofrecen a la población en general a costos accesibles.
 
Asegura Policía Estatal de Sonora a 45 personas en una semana
 
 
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) mantienen apoyo de seguridad en municipios de Sonora, en acciones operativas que han dado como resultado 45 aseguramientos de personas durante la semana que corresponde al periodo del 2 al 8 de mayo de este año. Los agentes estatales trabajaron en los municipios en colaboración con las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, generando resultados en Cajeme, Hermosillo, Altar, Guaymas, Navojoa, Ures, Pitiquito y Álamos.
 
Durante la semana, recuperaron ocho vehículos con reporte de robo, además, incautaron un arma de fuego y 204 cartuchos de diversos calibres. Contra el narcomenudeo, de las 45 personas aseguradas, 11 fueron por posesión de sustancias prohibidas, asegurando en diferentes hechos lo equivalente a seis mil 164 dosis de materia con características físicas al narcótico.
 
Las labores operativas continúan y se mantienen en los diferentes municipios del estado para dar atención a la denuncia y prevenir el delito…Qué bueno que están trabajando los policías y que están cumpliendo con sus obligaciones laborales al servicio de la sociedad sonorense…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.
 
Correo electrónico: [email protected]
Twitter: elreporteroson
 
 
  
 
 

Columnas

    Error al mostrar categorias!