Debe de informar el Gobierno de Sonora los lugares de legalización de vehículos "chuecos"

En Pocas Palabras

Ernesto Gutiérrez Ayala


Debe de informar el Gobierno de Sonora los lugares de legalización de vehículos "chuecos"


El Gobierno del estado debe de informar en qué lugares estarán los módulos de regularización de vehículos extranjeros, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó en la conferencia de prensa mañanera de este lunes, que ya pueden iniciar los trámites en todos los municipios del país. En Sonora todavía no hay información al respecto, pero los propietarios de autos procedentes de la Unión Americana que cruzaron la frontera en forma ilegal deben de tener sus papeles "gringos" para comprobar que no fueron robados del otro lado de la frontera.


En Sonora no se sabe realmente cuántos vehículos ilegales circulan por las calles y avenidas de los 72 municipios, el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dice que solamente en la capital se tienen registrados unas 200 mil unidades, por lo que ya está sacando cuentas de cuánto dejará la regularización a la Comuna. Lo captados por esta operación financiera será para arreglar las calles, avenidas y bulevares de las ciudades. Ojalá sea suficiente ese dinero para de una vez acabar con todos los baches y hoyancos del municipio, incluyendo el área rural.


El presidente López Obrador ya les puso "la bola por el centro", ahora falta que el gobierno del estado y los municipios hagan su parte y "la bateen". En estos últimos días muchas personas han cruzado la línea fronteriza que divide a Nogales, Arizona y Nogales, Sonora, con la idea de buscar vehículos en buen estado en las ciudades de Phoenix, Tucson y otros lugares, con el fin de comprarlos y aprovechar la legalización. Está bien para las personas que puedan hacerlo, pero otras, tendrán que sacrificar muchas cosas para pagar los 2 mil 500 pesos de la legalización.


La legalización de vehículos generalmente es aprovechada por personas que tienen dinero o, por los propietarios de lotes de autos usados, que está bien, porque negocios son negocios. Sin embargo, la idea original es que la gente de escasos recursos que con miles de sacrificios se hicieran de un auto, sedan, pickup o camioneta, lo puedan importar para darle valor unidad y seguridad a sus propietarios para que ningún policía municipal, estatal o federal los extorsione con amenazas de quitarle su carro…Ojalá que esta oportunidad la aprovechen todos los sonorenses.



Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, BC


La tarde del pasado domingo 23 de enero, fue encontrada muerta a bordo de un vehículo, con heridas producidas por proyectil de arma de fuego, la periodista Lourdes Maldonado, en las inmediaciones del fraccionamiento Las Villas, en Tijuana. De acuerdo a información obtenida por ZETA, señala que alrededor de las 18:20 horas se escucharon detonaciones por arma de fuego en el estacionamiento de una vivienda marcada con el número 48 de la calle Vista Dorada, privada Chalco, en la colonia antes mencionada.


Los primeros datos señalan que testigos reportaron a la central de emergencias sobre una persona inconsciente a bordo de un vehículo tipo sedán, color rojo, el cual tenía el vidrio estrellado del lado del conductor. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, donde vecinos de la víctima refirieron que el automóvil tenía aproximadamente 40 minutos en el sitio con el motor encendido lo que les pareció sospechoso, y poco antes escucharon sonido como cuetes.





Es el segundo periodista encontrado muerto en menos de una semana, el lunes 17 de enero, el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel fue ejecutado a tiros frente a su domicilio en la colonia Camino Verde. Apenas el viernes pasado la comunicadora había propuesto que se creara un concurso en conmemoración del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, durante la vigilia en la glorieta de Las Tijeras en Tijuana.


Hace unos días, Lourdes Maldonado dio a conocer que había ganado, tras nueve años, un laudo laboral que mantenía con una empresa propiedad del exgobernador, Jaime Bonilla Valdez por despido injustificado. El 19 de enero, se notificó que PSN (Media Sport de México) había sido embargada y que Bonilla Valdez tenía que pagarle sueldos caídos y costes, que, de acuerdo a la periodista, superaban los 500 mil pesos.


En 2019, Lourdes Maldonado, periodista, corresponsal de medios nacionales, había expuesto en una conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, su temor por amenazas de muerte a propósito de este conflicto laboral.


En Sonora los periodistas no cuentan con protección por parte de las autoridades


En Sonora ni los medios de comunicación, ni los periodistas cuenta con protección por parte de las autoridades federales, estatales, ni municipales y, todos trabajamos con la bendición de Dios, más que suficiente…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. 


Correo electrónico: [email protected]

Twitter: elreporteroson


Columnas

    Error al mostrar categorias!