Hasta "las nubes" los precios de los autos extranjeros después del anuncio de la legalización

En Pocas Palabras

Ernesto Gutiérrez Ayala


Hasta "las nubes" los precios de los autos extranjeros después del anuncio de la legalización


Después de darse a conocer oficialmente la regularización de los vehículos extranjeros, se fueron por las nubes los precios de estos en los lotes de ventas ubicados en el bulevar "Ignacio Salazar" al noroeste de la ciudad de Hermosillo, principalmente de autos sedan. Me informan que también subieron de precios en los comercios de Nogales y Tucson, Arizona. La legalización de unidades se dará en unos días más, por lo que hay que tener los 2 mil 500 pesos en la mano. Ya no habrá marcha atrás, porque es una orden directa del presidente

 Andrés Manuel López Obrador.


Me comentan algunos conocidos que se dieron una vuelta por Arizona el pasado fin de semana, que ya no hay mucho que comprar, porque compradores mexicanos, principalmente de Sonora, abarrotaron los lugares de autos usados. Unos los compraron y otros los dejaron apartados aportando la mitad del costo del vehículo. Si es una buena oportunidad para hacerse de un vehículo seminuevo en buenas condiciones a precios bajos. Si una persona tiene dinero para comprar un auto "chueco" arriba de los 50 mil pesos al contado, puede comprar una nacional.


Estas oportunidades las aprovechan los comerciantes de autos seminuevos, que pueden trae vehículos de estados del centro de la Unión Americana. También, las personas que se dedican a pasar autos de los Estados Unidos a México, que los trae en "madrinas" y se los ponen del otro lado de la línea fronteriza, esto en días normales, con más razón con la autorización del gobierno mexicano…Los autos llegan a Hermosillo hasta los lotes sin cambiar de madrinas, nada más con autorización de los dos gobiernos…Todo es posible entre los dos países por el Libre Comercio.


A las personas de escasos recursos económicos nos los ayuda en nada, porque la legalización les sale más cara que la "charanguita" que traen. Esta oportunidad es para los que tienen dinero para hacerse de un buen auto, porque a como lo pongan, estos se encuentran en mejores condiciones físicas que los que circular en nuestra capital de Sonora, que desde hace muchos años se le conoce como la "ciudad de los baches". Me duelo mucho escribir esto, porque es mi ciudad… Mi tierra.


Aquí nací, en el barrio de San Benito; aquí estudié, aquí me hice reportero y, aquí vivo. Quiero mucho a mi ciudad, porque tengo muchos recuerdos de ella…Para mi es la más bella del mundo; no es por nada, vivimos en una ciudad hermosa, segura, que muchos están empeñados en hacerla ver como violenta…Hermosillo es un municipio habitado por gente buena, amable, en donde nos damos los buenos días, las buenas tardes y las buenas noches. Es un pueblo grande.


Qué bueno que sigamos siendo pueblerinos y que no nos encandilemos y creamos que vivimos una gran urbe…Hermosillo es un pueblo grande, con gente buena, que le abrimos las puertas a familias que llegan de otros ciudades y pueblos del país y del extranjero…Bueno, hasta aquí la dejamos, porque me estoy poniendo más romántico de lo que soy.


Dejará legalización de autos 200 millones de pesos al municipio de Hermosillo: Toño Astiazarán


La legalización de vehículos extranjeros le dejará al municipio de Hermosillo unos 200 millones de pesos, que se aplicarán para el arreglo de vialidades, declaró el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez. Estos recursos serán extras, a los que ya se tienen presupuestado para estas tareas, por lo que habrá mucha inversión en obras, apuntó. Qué bien, porque así se le dejará de nombrar a nuestra bella tierra como la ciudad de los baches.


Los baches se empezaron a anotar desde los gobiernos municipales de Ramón Ángel Amante Echeverría y Alfonso Aguayo Porchas…Desde entonces, las administraciones no han podido frenar el incremento de tantos hoyancos y, cada día son más y más. Ahora, el Toño se podría convertir en el "muchacho de la película" y hacer de nuestra ciudad aún más bella. La legalización podría ser la oportunidad del alcalde Astiazarán Gutiérrez para trascender como funcionarios y en lo personal.


Nuestro más sincero pésame a Erubiel Durazo por la muerte de su señor padre, don Sergio Isidro


Nuestro más sincero pésame al gran ídolo beisbolista de los Naranjeros de Hermosillo, Erubiel Durazo Cárdenas, por el fallecimiento de su señor padre, don Sergio Isidro Durazo Trujillo, acaecido este jueves. Deseamos de todo corazón una pronta resignación a Erubiel y toda su familia, que recuerde que ahora don Sergio Isidro estará muy cerca de nuestro Dios todopoderoso.


Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.


Correo electrónico: [email protected]

Twitter: elreporteroson









Columnas

    Error al mostrar categorias!