Total respaldo a Cajeme: Alfonso Durazo

Vertiente diciembre 02 2021.


Total respaldo a Cajeme: Alfonso Durazo.- "Me comprometo a dar todo el apoyo al gobierno de Javier Lamarque, para que la comunidad tenga el mejor gobierno municipal de su historia", dijo el Gobernador, ante miles de cajemenses que asistieron a la Feria de Servicios para la Transformación de Sonora.


Bernardo Elenes Habas


No existe ninguna duda. Los astros, como nunca, se han alineado para Cajeme.


El alcalde Javier Lamarque ha sido colaborador muy directo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su paso como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal. Lo acompañó, también, en sus campañas para lograr la presidencia de la República. Hasta la rotunda victoria del 2018.


Con el gobernador Alfonso Durazo mantiene, desde que ambos militaban en el PRD, una profunda visión de futuro por Sonora, por Cajeme, donde ahora, el tiempo, la persistencia y los procesos electorales, los ha colocado en esa importante línea de decisiones, con las que podrán apuntalar la fortaleza de sus convicciones, y por supuesto de su partido, Morena.


No ha sido fortuito que el gobernador Durazo Montaño, con voz firme manifieste su decisión de darle a Cajeme las alternativas que las circunstancias políticas le han arrebatado y que ya merece avizorar y vivir tiempos mejores.


Ya, el Gobernador, depositó la semilla de su compromiso con Cajeme, sus sectores, su pueblo y su Alcalde, el 16 de septiembre pasado, cuando Javier pronunció, la tarde de ese día en el Centro Magno, su primer mensaje como responsable de la conducción del Municipio, donde se hizo referencia a la comunidad, su irrenunciable futuro.


Ahí, Lamarque Cano, fijó la ruta de navegación de su Administración 2021-2024, disponiéndose, con el apoyo de la gente y sus sectores a rescatar Cajeme, conferirle alas para su grandeza.


Y en ese mismo espacio el gobernador Durazo, reafirmó una frase que se quedó grabada en el sentimiento y la esperanza de las familias, cuando dijo que gobernará desde los Municipios, porque el bienestar de éstos es reflejo estricto de un buen funcionamiento del Estado, precisando su respaldo a proyectos como la modernización del Aeropuerto Internacional con el complemento de un Recinto Fiscal, alternativas turísticas, alentar la inversión para el florecimiento de empleos bien remunerados, abrirle cauces a la educación, al arte y la cultura. Y, por supuesto, atender los rubros de seguridad y rescate urbano, que las familias reclaman.


Hoy, de nuevo, el gobernador Durazo deja claro su compromiso con Cajeme. Esto fue el viernes 26 de noviembre, durante la inauguración de la Feria de Servicios para la Transformación de Sonora, celebrada en la Plaza Álvaro Obregón, donde ante miles de personas, expresó  que "Cajeme tiene el honor de contar con un Presidente Municipal comprometido con las causas sociales, con gran trayectoria y sensibilidad política, un hombre justo y honrado que siempre ve por el bien de los demás, es por ello que me comprometo a dar todo el apoyo a la administración de Javier Lamarque, para que Cajeme tenga el mejor gobierno municipal de su historia; así que vamos juntos, Gobierno del Estado, Gobierno Federal y Gobierno Municipal".


Ahí estaban, en la ceremonia inaugural, como testigos de honor, Jorge Taddei Bringas, delegado de Programas Integrales de Desarrollo; Lorenia Valle, directora del DIF-Sonora; Wendy Briseño, Secretaria de Desarrollo Social; Arturo Bours Griffith, senador; Gabriela Martínez, diputada federal; Ernestina Castro, Margarita Vélez y Raúl Castelo, legisladores locales.


No hay duda. Las familias, los obreros, las trabajadoras del comercio y maquilas, las madres de familia no se equivocan. Se lo comentan al reportero que soy cuando salgo a tomar el pulso de la comunidad: "vienen tiempos mejores para Cajeme".


Le saludo, lector.


Columnas

    Error al mostrar categorias!