Los ataques a la exgobernadora Claudia Pavlovich son "fuego amigo" de priistas resentidos

En Pocas Palabras

Ernesto Gutiérrez Ayala


Los ataques a la exgobernadora Claudia Pavlovich son "fuego amigo" de priistas resentidos


Al parecer los ataques en redes sociales a la exgobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, son "fuego amigo" de los priistas y no de la actual administración estatal. No sé porqué habrá tantos priistas resentidos que solo esperaban la salida de la mandataria para empezarla a atacar. El actual gobierno ya dijo lo que tenía que decir, que encontró una administración en quiebra y sin dinero en caja. Lo mismo dijo Claudia cuando entró, que no le había dejado ni un solo lápiz.


Ningún gobernador deja dinero en caja, porque este no alcanza para resolver los problemas de las comunidades, como para tener esos recursos guardados. Los gobiernos, así como la ciudadanía están al día, porque cada vez son mayores las necesidades y los problemas por resolver. Los padres de familias no pueden tener dinero en bancos mientras sus hijos sufren hambre. Alfonso Durazo tampoco dejará dinero en caja y será criticado por su sucesor. Recuerden esto en 2026.


Ahora, de que se roban dinero del pueblo, de eso no hay duda, solo es cuestión de ver a los funcionarios de cómo entran a la administración y como salen. Sin embargo, en los libros contables todo se encuentran muy bien, porque son contratados porque son  inteligentes y no por tontos. Hay funcionarios que salen más ricos que los gobernadores y los alcaldes, porque a ellos le va muy bien. Esto lo estamos viendo a nivel nacional de cuántos millones de pesos se llevaron.


A nivel estatal y municipal no se ha dado la persecución política de funcionarios, pero el día que se dé, también saldrán exfuncionarios rateros que merecen cárcel. Sin embargo, salen por la puerta grande del Palacio de Gobierno como ejemplos a seguir. A la gente trabajadora del pueblo le importa poco cómo estuvo la administración, porque tienen otras cosas más importantes en que preocuparse, como llevar comida a la mesa para sus hijos. Esto se lo dejan a los políticos. 


Los políticos se cubren entre ellos y son muy pocos los que son enjuiciados, además, no se les cree nada, porque todo se hace por venganzas, pero nunca llegan a los tribunales. Para la gente del pueblo todos los políticos son iguales, llámense como se llamen. Es lo mismo el pinto que el colorado y no será difícil que cambie, nada más porque la 4/T lo diga. Serán necesarios muchos gobiernos honestos para que la ciudadanía cambie de opinión. Ya van algunos casos de corrupción en la administración del presidente Andrés López Obrador, y han sido parientes del mandatario.


Apoyo de Armada de México permite avanzar en materia de seguridad: Alfonso Durazo


El apoyo incondicional brindado por la Armada de México al Gobierno de Sonora permite avanzar en las acciones de seguridad encaminadas a brindar un ambiente de bienestar para las y los sonorenses, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño. En los festejos por la conmemoración del Día de la Armada de México, el mandatario comentó que diariamente se llevan a cabo reuniones de la Mesa Estatal de Seguridad, donde el respaldo de la Marina es invaluable para la recuperación de la tranquilidad de las y los ciudadanos.


"De esta forma hemos venido avanzando, siempre con el apoyo incondicional de la Armada, que ha sido sustancial para fortalecer a las fuerzas estatales y municipales, en cuya modernización y fortalecimiento estamos ya trabajando. Sin el auxilio de nuestra Marina poco podríamos avanzar en este trayecto que necesariamente toma tiempo para madurar y permitir la recuperación de la seguridad pública, frente a los desafíos que nos impone la criminalidad organizada y desorganizada", indicó.


El mandatario estatal mencionó que, como parte del compromiso con la recuperación de la paz y tranquilidad perdida tras años de desatenciones, se presentó el presupuesto social más grande de la historia de la entidad, con lo cual, junto al Gobierno de México, se atenderá a los jóvenes, desposeídos, y todos aquellos que no han recibido atención del Estado, para que no tengan necesidad de tomar conductas antisociales.


"Mientras esta estrategia gana terreno, responderemos ahora y siempre, al reclamo de seguridad de las y los sonorenses con firmeza y responsabilidad, sin aventar la bolita a un lado, hacia arriba o hacia los lados, ni patear el bote hacia adelante, sino asumiendo a plenitud el compromiso, y hacer de nuestro estado un espacio cada vez más seguro con justicia y dignidad", señaló.



El gobernador destacó el reconocimiento que la sociedad le ha brindado a la Armada de México, al considerarla una de las instituciones de mayor confiabilidad. "Este respeto social, ganado a pulso y con extraordinario empeño, también lo reconocemos las y los sonorenses en todo nuestro estado, manifiesto por ello aquí mi más caluroso reconocimiento y felicitación a todos sus mandos y elementos", comentó.


Raúl Pérez Vázquez, comandante de la Cuarta Región Naval, ofreció al gobernador Durazo Montaño el respaldo de la Armada de México, para trabajar conjuntamente en favor de la seguridad de las y los sonorenses. "Señor gobernador del estado de Sonora, la Secretaría de Marina Armada de México, está presente para coadyuvar y trabajar con usted y la sociedad sonorense, en pro de las mejores causas, siempre con honor, deber, lealtad y patriotismo en bien de nuestro querido Sonora", dijo.


Felicitaciones a Jesús Olivas y Benjamín Gaxiola por sus nuevos cargos en el Congreso del Estado


Antes de cerrar este espacio, quiero enviar un saludo a mis amigos, Guadalupe de Jesús Olivas Figueroa y Benjamín Gaxiola Loya, luego de asumir a sus nuevos cargos como director general de Comunicación Social y titular del Órgano Interno de Control, respectivamente, del Congreso del Estado de Sonora. Mis mejores deseos y sé que sabrán cumplir con esta nueva encomienda, porque son profesionales muy trabajadores y responsables…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. 


Correo electrónico: [email protected]

Twitter: elreporteroson





 



Columnas

    Error al mostrar categorias!