"Qué no vaya México al Mundial del 2022 por grito homofóbico"

VOZ SPORT



"Qué no vaya México al Mundial del 2022 por grito homofóbico"


Por Rafael Rentería 


Pues ya andamos aquí de vuelta después de varios meses sabáticos de no escribir en este espacio sobre temas meramente de índole deportivo.


Y en este "regreso" a esta columna deportiva, me pareció oportuno exponer mi postura sobre el caso de la selección mexicana de fútbol que en los últimos años ha estado en el escrutinio público no solo por su desempeño "X" como conjunto, sino por el mentado grito homofóbico o el "Ehhhhhh [email protected]".


Hace meses me tocó escribir sobre este mismo tema y dije claramente que para mí ese grito no lo veía como homofóbico y menos como insultante para los rivales. En México esa palabra se usa y se dice y no por eso eres [email protected]&o.


En fin, el caso ahora es que, de nuevo y por más que les dicen, castigan económicamente, dejan sin público partidos y que los amenaza la FIFA con quitarle a México la sede del mundial del 2026, los aficionados en el estadio Azteca y demás parques donde juegue el llamado "TRI", no falta quien sigue gritándolo, gritándolo y gritándolo.


Por eso es que un servidor le pide a la FIFA que le quite a México su pase al Mundial del 2022. Dejar a nuestro país por esa falta a un ordenamiento de ellos, puede mandar un fuerte mensaje al resto de las naciones en el mundo que no cumplan con las reglas.


Es una estupidez andar dando exhortos, sanciones y demás a una selección y en donde el aficionado es quien la riega a pesar de las campañas piratas que hace la Federación Mexicana de Fútbol. 


El mexicano así es o mejor dicho algunos de ellos y por eso menos, creo eso se puede erradicar. Por eso que no vería descabellado que México no estuviese en el mundial de Catar 2022.


Verás que pegándole donde más le duele al aficionado, es como se podrá acabar con ese grito que para la FIFA y para muchas otras personas es discriminatorio. Pongan mano firme y niéguenle a México el que juegue ese mundial aún y se haya ganado ese lugar en la cancha.


Si México no va a una mundial no pasa nada. Bueno si pasará: que echará a la borda muchos negocios millonarios de quienes mueven esa empresa llamada SELECCIÓN MEXICANA DE FÚTBOL.......


Vaya peloooonnn que vimos este sábado en Las Vegas, Nevada, entre los pesos pesados Tyson Fury vs Wilder.


El británico Fury noqueó en el undécimo round al norteamericano Wilder en un combate entre dos mastodontes y que será considerado para la pelea del año.


Con esta victoria Fury retuvo su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero ese nocaut técnico lo pone de nuevo en la cima mundial de ese deporte y en donde puede considerarse (a pesar del malestar de los canelovers) como el mejor Libra por Libra actualmente en el planeta.


Sin duda esta trilogía entre ambos boxeadores, pasará a la historia como una lucha encarnizada arriba del ring y en una división que en lo personal consideró son de las que menos de habla a pesar de los grandes exponentes que tiene.


Con esta victoria de Fury no descartemos que pronto lo veamos darse un tiro ya sea con Anthony Joshua o contra Oleksandr Usyk.


Si contra Wilder Fury ganó 15 millones de dólares, contra estos dos últimos contrincantes fáciles puede ganar 30 millones de dólares...



Y finalmente decir, que vaya sorpresa me están dando los Vaqueros de Dallas.


En lo personal y a pesar de ser aficionado de ese equipo de toda la vida, en esta temporada no daba ni un peso por ellos.


Al inicio de la temporada y el cual lo comenzaron perdiendo ante los campeones Bucaneros de Tampa Bay y de Tom Brady, pensé que mi postura era la adecuada, pero después de esa derrota llevan 4 victorias seguidas y aparte están jugando muy buenos partidos.


Parece que Dak Presscott llegó como "Terminator" después de su grave lesión de la temporada pasada y está comandando a un equipo que actualmente es líder de la división Este de la conferencia nacional.


Podrá Dak Presscott y su contrato de 160 MDD llevar a los Vaqueros de Dallas a un título que no logran desde 1995?




Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Instagram: rafarenteria11

Correos Electrónicos: [email protected] y [email protected]



Columnas

    Error al mostrar categorias!