Abierto el diálogo de Lamarque con Cajeme

Vertiente octubre 08 2021.


Abierto el diálogo de Lamarque con Cajeme.- Conferencias de prensa enmarcadas en un ejercicio de comunicación circular, constituyéndose los periodistas, en puente entre ciudadanía y gobierno.- Ayer se trataron temas de salud, abastecimiento de agua en el área de Casa Blanca y deuda del Club Yaquis.


Bernardo Elenes Habas


Un buen ejercicio de comunicación circular, ha implementado la Administración Municipal 2021-2024, que preside Javier Lamarque en Cajeme.


Lunes y jueves de cada semana, a partir de las 9:00 horas, se lleva a cabo este encuentro con reporteros, camarógrafos, columnistas, mujeres y hombres que afanan con la noticia y la construcción de premisas de opinión, denominado Diálogo con Cajeme, coordinado por el titular de Comunicación Social, Joaquín Galaz, quien, ciertamente, conoce los vericuetos de este oficio, porque proviene de las filas del periodismo activo.


Por supuesto, antes del ingreso a la Sala de Cabildo, sede de las ruedas de prensa, se cumple con los protocolos de salud para que los compañeros no sean presa de la pandemia del siglo.


En ese escenario, el Alcalde e integrantes de su gabinete, responden los cuestionamientos que fluyen en el ambiente, todo relacionado con acontecimientos que interesan y preocupan a la comunidad, misma que se expresa a través de la gente de prensa, porque, indudablemente, el periodismo cumple con esa misión social de ser puente que une a sociedad y autoridades, teniendo como fin primordial el bien común.


Ayer, el alcalde Lamarque y la doctora Claudia Cota, titular de Salud Municipal, respondieron a preguntas relativas a la atención y seguimiento al caso de Rickettsia que surgió en la comisaría de Providencia.


Hizo referencia Javier, a que de inmediato se atendió el caso de una niña infectada con Rickettsia, porque la salud pública es elemento primordial para garantizar el bienestar de las familias. Para ello se instrumentaron medidas de acción y prevención focalizadas en beneficio de 126 habitantes del sector La Palmita. La atención directa a la menor fue por parte del DIF-Cajeme, teniendo a su cargo la Dirección de Salud Municipal, coordinadamente con la Jurisdicción Sanitaria No. 4, la ejecución de acciones preventivas a favor de los habitantes de la citada comisaría.


La doctora Cota Arellano, informó sobre los trabajos de fumigación que se llevaron a cabo en el domicilio y área donde brotó la enfermedad, asimismo la desparasitación de mascotas. En esa labor preventiva se extendió la fumigación hacia 123 viviendas, se descacharrizó, como parte de la prevención no solamente de Rickettzia, sin de Dengue, Zika y Chikungunya.


Otros temas tratados fueron los del abasto de agua a las colonias Montecarlo, Casa Blanca y varios asentamientos de ese mismo sector, caso en el que personal de Oomapas demostró amplia responsabilidad en la reparación del equipo de suministro.


Se abordó la situación de deuda que mantiene el Club Yaquis de béisbol con la comuna, del orden de los18 millones de pesos por concepto de concesión, tema que se está discutiendo, y buscando dejar sin efecto el convenio anual de un millón de pesos retribuidos por publicidad y otro millón con la entrega de boletos y uso de cabina. Ante estos gastos, señaló el Alcalde, "se imponen con urgencia las necesidades de los cajemenses".


Le saludo, lector.





Columnas

    Error al mostrar categorias!