Sumar esfuerzos por Cajeme

Vertiente octubre 07 2021.


Sumar esfuerzos por Cajeme.- Responde la Asociación de Restauranteros Unidos del Sur de Sonora al programa "Adopta un Espacio Público", limpiando el Módulo Deportivo de la calle Michoacán.- Importante conjugar voluntades a favor de nuestra Casa Común.


Bernardo Elenes Habas


Conjugar esfuerzos con la comunidad, sus familias, sus sectores es un proyecto moral, humano, social, que el alcalde Javier Lamarque Cano impulsa y convierte en realidad, desde la estructura municipal.


Tiene cierto que Cajeme es nuestra Casa Común y a todos nos corresponde sumar voluntades para que recobre los niveles de armonía, limpieza, eficiencia en su estructura urbana y en su imagen, para satisfacción íntima de sus habitantes, y el logro de reconocimiento de visitantes, como sucedía en otros tiempos.


Es notorio que los sectores responden. Sucedió ya con la Asociación de Restauranteros Unidos del Sur de Sonora dirigida por Raúl Ayala García, quienes levantaron la mano izquierda cercana al corazón y a la disposición del bien común, sumándose a la convocatoria de Javier en el programa Adopta un Espacio Público.

  

Los restauranteros se pusieron en marcha y adoptaron el Módulo Deportivo de la calle Michoacán, donde, apoyados por el Ayuntamiento y el Instituto del Deporte, demostraron que se puede lograr avances de limpieza y rescate de espacios públicos para bien de las familias, especialmente de niños y jóvenes.


Y el domingo anterior, dicha área se llenó de entusiasmo y ganas de recuperar un espacio vandalizado, para darle la funcionalidad que nunca debió perder, porque su servicio está encaminado a la práctica de deportes y fundamentalmente a la convivencia familiar.


El director del Instituto del Deporte, Hugo Carrillo, agradeció y reconoció a nombre del Alcalde Lamarque, la disposición y sentido de pertenencia comunitaria de mujeres y hombres que integran el sector restaurantero, quienes están dando un ejemplo de solidaridad social y humana.


El objetivo es recuperar el Cajeme de antes. Esas han sido las instrucciones del presidente municipal dirigidas a los coordinadores de las diversas dependencias municipales, motivándolos para que, más allá de burocratismos, marquen su trazado humano a favor de la comunidad que es, también, su casa, y la fortalezcan para bien común aportando todo su esfuerzo y sensibilizando a las familias sobre la importante cruzada de rescatar y transformar la ciudad, el municipio mismo.


Dieron, pues, los restauranteros, con sus palas, escobas, güiros, cubetas, y esencialmente su entusiasmo y confianza en que se pueden lograr los objetivos que se tracen en favor de Cajeme, un paso importante, digno de tomarse en cuenta, y que bien puede multiplicarse en el transcurrir de los días con la decisión de otros organismos, iglesias, escuelas, sindicatos, asociaciones deportivas, grupos culturales, artistas, amas de casa, padres de familia, quienes demuestren que el alma de la comunidad es positiva y está abierta a la construcción del bien común.


Le saludo, lector.

 




Columnas

    Error al mostrar categorias!