Erubiel Durazo

Un par de personas sentadas en una mesa  Descripción generada automáticamente con confianza baja

Al Bat


Erubiel Durazo


Expectativas a raudales: seguirá hoy en Tijuana la guerra por el título de la LMB entre Toros-Leones; la moneda en el aire.


Por Jesús Alberto Rubio


¿Un gran pelotero ex ligamayorista como rector del deporte en una entidad de México?


Así es, amigos-colegas: Sonora por primera vez en su historia lo tienen en la personalidad de Erubiel Durazo Cárdenas, estrella de los Dbacks de Arizona y Atléticos de Oakland entre 1999 y 2005 en la Gran Carpa.

Una persona sentado en una banca de metal  Descripción generada automáticamente con confianza baja

Con el nuevo gobierno de nuestra entidad sonorense encabezado desde ayer por Alfonso Durazo Montaño, "Eru" recibió la confianza para ser el director general de Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).


Para Al Bat, excelente, por todo lo que él representa.

Un hombre en traje con la mano  Descripción generada automáticamente con confianza media

Mis respetos.


Erubiel Durazo, ya sabe, un estelar también en el beisbol de México con Naranjeros de Hermosillo y Sultanes de Monterrey, así como en Series del Caribe.


También, dos veces mundialista con México en las ediciones 2006 y 2009 del Clásico Mundial de Beisbol.


Enhorabuena.

Grupo de personas en uniforme  Descripción generada automáticamente

Frisco en playoffs

No tardó en llegar la fecha, arribando con las banderas en alto y muy altos merecimientos: Los Gigantes de San Francisco son desde ayer el primer equipo en calificar para postemporada y lo hicieron a tambor batiente pegando cuatro jonrones para derrotar 9-1 a los Padres de San Diego. 

   

Además, refrendaron su gran ritmo de juego con su octava victoria seguida.


Con Gabe Kapler de mánager, tienen este año el mejor registro (94-50) de MLB, con 18 juegos por disputar, nueve de ellos contra los Padres, que intentan conseguir un wild card de la Liga Nacional.


Los Gigantes de Frisco aseguraron una plaza en la postemporada por primera vez desde 2016.


En otro escenario, Vlad Guerrero Jr., se encaramó al liderato de jonrones (45), uno arriba de Shohei Ohtani, ayudando al triunfo (8-1) de sus Azulejos sobre los Rays para con ello colocar su registro en 12-1 durante el mes de septiembre.

Un jugador de béisbol se prepara para golpear la pelota  Descripción generada automáticamente

Rays, líderes de la división este de la LA, fíjese, perdieron por cuarta ocasión en cinco juegos y están 5-7 este mes luego de terminar agosto 21-6.


Cuidado, pues.


También ganaron los NYY (de última hora); igual Dodgers con Clayton Kershaw en su primera apertura desde el 3 de julio tras recuperarse de una inflamación en su codo de lanzar, y los Cardenales, que, ayer, se acercaron al comodín gracias al pitcheo de Adam Wainwright (16-7) quien ganó 7-0 su quinta aparición consecutiva ante los Mets de Nueva York.


Wainwright tiene marca de 9-2 con 2.02 de efectividad en sus últimas 12 aperturas, en las que ha trabajado al menos seis entradas en todos los encuentros.

Jugador de futbol  Descripción generada automáticamente con confianza media

Los Cardenales de Giovanny Gallegos están un juego detrás de Cincinnati y San Diego en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Un hombre con un guante de béisbol  Descripción generada automáticamente

No hubo de otra


Vea qué cosa, mocosa: el formato de playoffs de la MLB significa que los Dodgers están relegados a disputar un juego de comodines.


Preocupante, ¿no?


Y es que finalmente los Gigantes no soltaron prenda y ya vio.


Teniendo los Dodgers enorme temporada –van por al menos cien triunfos (hoy tienen 92-53) …imagínese que queden eliminados en un juego.


Claro, claro: además de la enorme ofensiva azul, los Max Scherzer, Julio Urías, Clayton Kershaw, Walker Buehler y los cerradores Kenley Jansen y Blake Treinen, no lo van a permitir. 


Y si vemos los relevos, por ejemplo de Víctor González, Korey Knebel, Joe Kelly, Bruce Gaterol, Shane Green y Phil Bickford… ¿de qué estamos hablando? 


Pero, bueno.

Jugador de futbol americano  Descripción generada automáticamente

Dodgers no alcanzó a los Giants y pues ya veremos, que por buenos deseos no queda con los campeones del 2020.


Mire: 


Encontré el siguiente artículo –publicado el pasado 30 de agosto—donde se precisa lo que puede suceder, e incluso se hace referencia al formato para playoffs que tiene la NBA:


https://www.latimes.com/espanol/deportes/articulo/2021-08-30/dodgers-playoffs-mlb-liga-nacional


Columnas

    Error al mostrar categorias!