Los dados sobre la mesa

Un mostrador de una tienda  Descripción generada automáticamente con confianza baja


Al Bat


Los dados sobre la mesa


Por Jesús Alberto Rubio


1.- Siguen con vida los Toros de Tijuana; 6-2 a Leones de Yucatán para poner la serie final de la LMB 3-1. 


Hoy van al quinto juego en la misma Blanca Mérida y ya veremos si hay nuevo campeón o bien los fronterizos de Homar Rojas extienden la confrontación a un sexto juego.

Logotipo  Descripción generada automáticamente con confianza media

Lo dados están sobre la mesa; o sea, la moneda sigue el aire.


Ya se imaginarán --ante la alta probabilidad de un quinto título del equipo de Yucatán--, la enorme emoción que embarga a nuestros colegas Carlos Castillo Barrio, Gaspar López Poveda y mi doctor Carlos Rodríguez Candila.


2.- Ayer se lanzó el noveno sin hit ni carrera (combinado) lanzado este año en Grandes Ligas, superando la campaña de 1884 por la mayor cantidad en la historia.


Ha sido el primer no hitter de los Cerveceros desde 1987, en la victoria 3-0 sobre Cleveland. (La nota en mi FB).


3- Caray, ¡caray!: dos jonrones de Aaron Judge (31 y 32) ayudaron a los NYY a cortar racha de siete derrotas seguidas del equipo al vencer 8-7 a los Mets.


Un jugador de béisbol con espectadores  Descripción generada automáticamente


Y si, sí: Aroldis Chapman logró su rescate 26 del año no sin cierto drama y un poco de sudoración, ya sabe.


Con el triunfo, los Mulos del Bronx amanecieron hoy domingo empatados con Azulejos de Toronto en la competición por el segundo wild-card. 


Por cierto, para que vea cómo anda el team canadiense, ayer barrieron a Baltimore en una doble cartelera.


Las manecillas del reloj-tiempo siguen avanzando y ya veremos de aquí al fin de mes de qué cuero saldrán más correas para jugar el comodín, incluso, por supuesto, pensando en Oakland y Marineros.


Hasta hoy, Rays, Medias Blancas y Houston las mandan tocar en sus respectivas divisiones de la Liga Americana; en la Nacional, Gigantes, Bravos y Cerveceros hacen lo mismo, prácticamente dentro de postemporada.


Sólo una hecatombe los haría perder sus títulos divisionales que casi seguros tienen a la mano, hablo en especial de Chicago, Tampa Bay y Milwaukee.


Cheque el standing general de la temporada y verá que no le miento.

Jugador de futbol americano  Descripción generada automáticamente

4.- En Los Ángeles, picheo de Walker Buehler (14-3), ofensiva clave de Mookie Betts (pegó de 4-3 incluyendo su jonrón 20 y cuatro producidas), así como el rescate 32 de Kenley Jansen, llevó al triunfo a los Dodgers (5-4) sobre los Padres San Diego por quienes Fernando Tatis Jr. y Manny Machado dieron sus jonrones 38 y 28, respectivamente. (Ambos "se fueron" de 4-3).


5.- Siguen llegando muy positivos comentarios para Sergio "El Plomo" Valenzuela Méndez, reconociendo en él, además de ser una grata persona, su enorme talento/capacidad como pelotero en su tiempo y, por supuesto, me uno a todos ellos. 

Imagen que contiene cerca, persona, exterior, edificio  Descripción generada automáticamente

Las opiniones, entre otras, son de Víctor "Pelón" Valencia, Miguel Buelna, Pedro Arturo Arvizu, Carlos Rodríguez Candila, Vito Delgadillo, Casimiro Navarro Valenzuela y Ramón Llanes, todas en mi FB.


Y pensar que en la adolescencia, en el barrio, le conocí como "Checo", pero ya en la primera parte de los 80, a mi retorno de Veracruz, me encontré con que se le conocía como "El Plomo", caracterizado como un poderoso bateador.


 Anda pues.


6.- ¿Últimas a



6.- ¿Últimas aperturas de Ruth….?:


https://momentodeportivord.com/recordando-las-ultimas-aperturas-de-ruth/


7.- Pase bonito domingo, claro, cuidando y cuidándose porque esto (covid) no se acaba hasta que se acaba. ¿Sale?


Columnas

    Error al mostrar categorias!