Alfonso Durazo y la CTM

Kiosco Mayor
De Francisco Rodríguez
 
Jueves 26 de agosto de 2021
 
 
Alfonso Durazo y la CTM
         
*Se prevé una relación cordial y de respeto
*CTM, fortalece capacitación de agremiados
*La mejor CTM del país, dice gobernador electo
 
La presencia del gobernador electo, Alfonso Durazo, en los trabajos del Congreso extraordinario de la CTM-Sonora, presidida por Javier Villarreal, demuestra que la relación del nuevo gobierno estatal con la central obrera será de cordialidad y de respeto a la vida sindical, muy distinto a lo que se ve a nivel nacional con la 4T. De hecho, Durazo recalcó que la de Sonora es "la mejor CTM del país".

El gobernador electo, Alfonso Durazo y el dirigente de la CTM, Javier Villarreal
 
Y es que, no obstante ser integrante notable de la 4T y sostener sus principios de austeridad, no corrupción y no impunidad, el próximo Jefe del Ejecutivo del Estado ha dado muestras de buscar la unidad de todos los grupos, sociales, económicos y políticos de la entidad, sabedor que solo con ese sustento se pueden construir puentes que lleven al desarrollo integral de la sociedad.


 
Las campañas políticas ya quedaron atrás y ahora se trata de unidos, gobierno y sociedad, estimular el progreso de Sonora y su gente.
 
La paz laboral es factor esencial en el crecimiento económico porque otorga certeza a los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros. Sonora se ha destacado por ser una región atractiva para la inversión por su ubicación, su frontera con los Estados Unidos, sus vías de comunicación, sus instituciones educativas y de salud, y por su alta calidad de la mano de obra.
 
La megaregión promovida por los gobernantes de Sonora, Claudia Pavlovich y de Arizona, EEUU, Doug Ducey, es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando existe la voluntad de crear un verdadero desarrollo económico en una región comprendida entre dos países. Pero además de la voluntad política se requiere de otros sustentos como la certidumbre jurídica, paz laboral y mano de obra calificada.
 
El gobernador electo la sabe y por eso su acercamiento, en este caso, con la CTM, la mayor agrupación sindical de la entidad, la cual se ha preocupado no solamente por la lucha de los derechos de los trabajadores, sino también por su capacitación que eleva su profesionalismo y desde luego sus remuneraciones económicas.
 
Bajo la dirección de Javier Villarreal, la CTM ha buscado el bienestar de sus agremiados con su capacitación laboral permanente. Cuenta con el Instituto de Capacitación, Competitividad y Relaciones Laborales, que recientemente graduó a su primera generación de licenciados en Gestión Social del Trabajo.
 
Y a principios de este mes, el Instituto recibió la aprobación de reestructura curricular que lo avala para ofrecer la Licenciatura en Gestión Social del Trabajo, con un plan diseñado para cursar la carrera en dos años ocho meses, en lugar de cuatro años. Esta carrera permite a los interesados adquirir herramientas para profesionalizar sus actividades sindicales.
 
Me parece que el gobernador electo reconoce a la CTM no únicamente por su representación sindical sino también por el esfuerzo de su dirigencia para elevar la competitividad de sus agremiados. Ello, sin duda, aumenta la productividad del sector económico de la entidad y un gobernante lo debe valorar.
 
Mano de obra calificada y paz laboral, originan certidumbre para la inversión.
 
Buen inicio.
 
Twitter: @kioscomayor

Columnas

    Error al mostrar categorias!