Alto riesgo por clases presenciales

Kiosco Mayor
De Francisco Rodríguez
 
Lunes 9 de agosto de 2021
 
Alto riesgo por clases presenciales
 
*Los de educación básica no están vacunados
*Buen inicio, encuentro de Alfonso Durazo-Toño
*Gobierno eficiente y humanista: Ing. Gim Nogales
 
 
"Llueva, truene o relampaguee", habrá clases presenciales en este mes de agosto que inicia el ciclo escolar 2021-2022 dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual es una tajante orden acatada de inmediato por todos, o casi todos los gobernadores del país, y avalada por quienes fueron electos y asumirán el cargo en las próximas semanas.
 
El riesgo es muy grande, pero a las autoridades federales, y con el respaldo de las estatales, al parecer no les importa el exponer al peligro del contagio del COVID a millones de niños y jóvenes estudiantes que por no tener los 18 años no han sido vacunados, ni siquiera se estima cuando podría aplicárseles el biológico
 
La mayoría de los profesores si están vacunados, al igual que los demás trabajadores de la educación como son los administrativos y del servicio de mantenimiento. Ellos también corren riesgo de ser contagiados por los propios alumnos o por algún padre de familia.
 
Luego de un año y medio de permanecer cerrados, por la pandemia, es lógico los planteles se encuentren en condiciones de cierto abandono y muchos en situación deplorable por el vandalismo. Se requiere de una acción gigantesca donde de seguro se les pedirá su apoyo a los padres de familia para al menos limpiarlos. Pero muchos requieren reparar instalaciones eléctricas, de agua potable y de drenaje. Tienen que ser desinfectados a profundidad y el protocolo de sanidad deberá ser permanente y muy estricto.
 
Muchas opiniones, la mas, consideran no es aun el momento de reiniciar las clases presenciales, sobre todo por la etapa de la nueva ola del virus que ha acrecentado los contagios, particularmente en los jóvenes.
 
Evidentemente hay argumentos sanitarios y científicos que no recomiendan acelerar el inicio de clases presenciales, sobre todo si se toma en cuenta que esos alumnos no están vacunados y se convierten en factibles de contagiarse.
 
En cambio, algunas universidades, como la Anáhuac, Iberoamericana y Tecnológico de Monterrey llevarán modelos híbridos, es decir en línea algunas materias y otras como talleres y laboratorios, serán presenciales. La UNAM continuará con clases en línea el siguiente semestre.
 
ALFONSO Y TOÑO JUNTOS POR HERMOSILLO
 
La semana anterior, El gobernador electo Alfonso Durazo y el alcalde electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán, se reunieron y, por lo que ambos publicaron en sus respectivas cuentas de Twitter, trabajarán de manera coordinada por el bien de los habitantes de la capital del estado.


 
Desde luego así debe de ser porque el hecho de pertenecer a partidos políticos distintos no significa un pleito permanente donde los únicos perjudicados serían los ciudadanos.
 
Además de ser ambos políticos profesionales, también hay una amistad, lo cual hace mas civilizada una relación política que de cualquiera manera debe existir porque es obligación de los gobernantes trabajar en beneficio de la sociedad.
 
Antonio Astiazarán, según lo dijo en su cuenta personal de Twitter, compartió con el gobernador electo las prioridades de inversión en seguridad, en infraestructura y en agua potable. "Trabajaremos en estrecha comunicación y colaboración para que gane #Hermosillo".
 
Por parte, Alfonso Durazo, también en su cuenta de Twitter, expresó:
 
"Me dio mucho gusto saludar al alcalde elector de #Hermosillo @toñoastiazaran , con quien trabajaremos de manera coordinada e impulsaremos proyectos y acciones por el bien de todas y todos los hermosillenses".
 
Buen inicio.
 
EN NOGALES, GIM INICIA BIEN
 


Desde el momento en que fue declarado alcalde electo de Nogales, el ingeniero Juan Francisco Gim Nogales se ha dedicado a chambear no únicamente en el proceso de entrega-recepción del gobierno municipal, sino también en tareas de inmediato auxilio a la población como ha sido la limpieza de las calles luego de las intensas lluvias en esa frontera, con el respaldo de un grupo de empresarios. También ha tenido constantes encuentros con los distintos grupos económicos, deportivos y sociales con el objetivo de inmiscuirlos en un gobierno donde la participación ciudadana sea el estilo. Busca, como lo dijo al Kiosco, un gobierno eficiente y humanista.
 
Twitter: @kioscomayor

Columnas

    Error al mostrar categorias!