Puig y Guadianes

Imagen que contiene Sitio web  Descripción generada automáticamente

Al Bat


Puig y Guadianes


Por Jesús Alberto Rubio


1.- Yasiel Puig armó otro pleito en con el Águila de Veracruz: todo comenzó cuando le dieron un pelotazo en su brazo izquierdo y en vez de irse a la inicial comenzó a discutir con el lanzador, receptor y todo el resto del equipo rival, los Pericos de Puebla. 


Ya sabrá la que se armó.

Jugador de béisbol con un bate en la mano  Descripción generada automáticamente

Al respecto, el colega amigo Víctor Cantera, desde Colombia, planteó y compartió en nuestro correo y la red cubana lo siguiente, verá:


"Me gustaría conocer el coeficiente de inteligencia de Yasiel Puig cuando se sabe que la principal causa de la no aceptación de él por muchos equipos en la MLB fue su indisciplina donde sus broncas fueron tanto en el estadio como dentro del dogout.


Si sabe que su comportamiento lo observan desde la MLB, aunque conecte 30 jonrones, difícil que vuelva a la Gran Carpa".


Así es.


Es el segundo incidente del antillano --de esa misma naturaleza-- que genera en la LMB.


Así se la dejo.

Un hombre con un bate de béisbol  Descripción generada automáticamente con confianza media

2.- ¿Otra de Tatis?: llegó a 23 robos este año y a 50 de por vida para ser el primero en la historia MLB (ambos circuitos) que más rápido ha llegado a 50-50 en su carrera. 


A sus 22 años de edad, hasta ayer va .291 con 29 jonrones y 23 estafas; y de por vida (tres años): .297, 68 cuadrangulares y 50 robos de bases.


Hasta antes de la jornada de este viernes es el No.1 en jonrones en el viejo circuito con sus Padres de San Diego.


El dominicano ha conectado 29 de sus 68 obuses de por vida esta temporada. 


Guardianes



Una señal de alto  Descripción generada automáticamente con confianza media

3.-. Finalmente: Desde que en el 1915 comenzaron a llamarse Indios de Cleveland, a partir del 2022 serán Los Guardianes (Guardians) y con ello desterrar el nombre que todavía portan en esta temporada, el que ha sido calificado en estos tiempos, especialmente, como racista.


Qué cosa, ¿no?


El proceso para llegar a esta decisión de los propietarios de la franquicia –tras 106 años de historia-- inició en el 2018 cundo los jugadores dejaron de llevar el polémico logo del Jefe Wahoo en sus camisetas y gorras. 


Sin embargo, vimos que por cuestiones de mercadotecnia el equipo continúa vendiéndolo como mercadería con la caricatura sonriente y a cara enrojecida, lo cual ha provocado más protestas de los grupos nativos americanos que desde hace tiempo esperan el destierro del nombre de Indios.


Ya llegará el 2022 y veremos en qué contexto se habrá de mover el equipo de Cleveland con su nueva identidad.


4.- ¿Vio cómo cortaron los NYY su racha de cuatro victorias seguidas en el juego ante los Red Sox que ganaron 5-4 en diez entradas en el Fenway Park? 


El personaje/protagonista central del juego se llamó Brooks Kriske (1-1)…¡y de qué forma! 


Permitió las últimas dos carreras de los Medias Rojas para dilapidar lo que iba a ser su primera oportunidad de salvamento. 

Logotipo  Descripción generada automáticamente

Y ya se percató: Aaron Boone, el mánager Yankee esta vez no jaló por Aroldis Chapman, ya sabe por qué.


Pero, vea lo que aconteció con Kriske y sus tiros al plato: nunca antes un lanzador de las Grandes Ligas había incurrido en ¡cuatro wild pitchs! durante un inning extra, ello, de acuerdo con la firma STATS.


Todos esos lanzamientos fueron splitters que rebotaron en el terreno en el gran juego donde "nuestro" Alex Verdugo pegó de 4-3 en lo que fue el primero de cuatro juegos de la serie en la Nueva Inglaterra.


Ayer, Luis Cessa estuvo Ok en una entrada de relevo en blanco para mantener su ERA en 2.82.


5.- Nelson Cruz (41) pasó de los Twins a los Mantarrayas de Tampa y con él sumarán potencia pensando/visionando de nuevo estar como grandes contendientes/protagonistas en postemporada.


Cruz lleva 436 cuadrangulares y 1,202 remolcadas durante su carrera. 



Imagen que contiene persona, jugador, hombre, sostener  Descripción generada automáticamente

El dominicano siete veces All Star Game tiene mucha experiencia en la postemporada con 17 bambinazos y 37 producidas en 46 juegos. 


Esta campaña, ostenta un promedio de bateo de .294 con 19 tablazos y 50 impulsadas.


Y aquí le corto porque ya sabe usted la razón: ¡ando de vacations!


Columnas

    Error al mostrar categorias!