Supera Ernesto "borrego" Gándara a Alfonso Durazo en las más recientes encuestas

En Pocas Palabras

Ernesto Gutiérrez Ayala


Supera Ernesto "borrego" Gándara a Alfonso Durazo en las más recientes encuestas


Dicen que caballo que alcanza gana, y tengo en mi poder tres encuestas en donde el candidato del PRI, PAN y PRD, a la gubernatura de Sonora, Ernesto "El borrego) Gándara Camou, va adelante en dos de ellas y en una registra un empate con el candidato de Morena, Alfonso Durazo Montaño. Hace unos 15 días Durazo encabezaba todas las encuestas, pero algo sucedió que bajó drásticamente a escasos 50 días de las elecciones. Ricardo Bours también subió en las encuestas.


De aquí en adelante las encuestas se convertirán en una "rueda de la fortuna", en donde los candidatos a veces estarán arriba y a veces abajo, por lo que tienen que hacer un esfuerzo por siempre estar arriba y esto se logra con más trabajo comunitarios. Los spots en televisión ayudan mucho, pero si son mal programados logran a enfadar a los televidentes al grado de caer "gordo" los candidatos…Las promociones en televisión se tienen que medir bien para lograr el objetivo.


Las campañas más efectivas son las visitas domiciliarias, tocando puertas, o, celebrando reuniones con grupos de los diferentes sectores de la comunidad, pero en estos tiempos modernos, en donde es poco el tiempo para la celebración de campaña, se utilizan los medios de comunicación para llegar a todos los habitantes de la entidad. En el alza en las preferencias electorales de "El borrego" Gándara, se debe al contacto que tiene con la gente del pueblo.


Creo que la mayoría de los ciudadanos de Hermosillo votarán por el tocayo, porque lo conocen de toda la vida, aquí nació, fue alcalde y presidente del PRI Sonora, además de Senador de la República…Es un ciudadano honesto y sencillo, que la gente lo respeta y lo quiere mucho. En Pocas Palabras, es un buen hombre y tiene ganas de convertirse en gobernador de Sonora. La ciudadanía de Sonora tendrá la última palabra el próximo 06 de junio del presente año.


Registra Hermosillo plantones, marchas y cierre de bulevares


Hermosillo ya parece la Ciudad de México, con manifestaciones diarias y cierre de bulevares y calle, causando molestias a los automovilistas…Que cierren el centro de la ciudad y realicen plantones en las plazas públicas, pero en no en los cruceros más importantes de Hermosillo, como el cruce de los bulevares Rodriguez y Luis Encinas…Mucha gente va de paso al sur del estado o al sur del país y de pronto los agentes de policía los desvían haciendo que se pierdan.


No toda la gente que se mueve en la ciudad en sus vehículos es de Hermosillo, principalmente en el boulevard Abelardo L. Rodríguez, que es la columna vertebral de nuestra capital, por donde circulan los automovilistas que van de paso al Sur y al Norte del estado y del país. Ayer "auxilié" a dos familias que viajaban de Sur a Norte y los policías los mandaron por la calle Yañez, por lo que mejor se estacionaron en donde pudieron para orientarse. Les dije que esperaran un rato y les indiqué como hacerlo para que siguieran su camino.


Pide secretario de Salud evitar realizar festejos por Día del Niño y Día de las Madres


El año pasado los contagios por el COVID-19 aumentaron en la entidad debido a los

festejos por el Día del Niño y el Día de las Madres, por lo que es importante tomar conciencia y que no haya celebración y para evitar más contagios, señaló Enrique Clausen Iberri, tras informarse que este día se registraron tres decesos y 74 nuevos casos en el estado.

El secretario de Salud hizo el llamado respetuoso la ciudadanía a tomar consciencia y evitar realizar cualquier celebración el próximo 30 de abril y 10 de mayo, ya que el año pasado aumentó considerablemente los casos después de ambas fechas en la entidad.

"¿Te acuerdas lo que sucedió el año pasado después del Día del Niño y del Día de las Madres? Si saliste a festejarlos, espero que hayas aprendido la lección y esta vez actúes con más conciencia y responsabilidad. Ya sabes del poder contagioso y mortal de este virus, salir a festejar es salir a contagiar y a avivar la llegada de la tercera ola de Covid-19. En lugar de celebrar, mejor se prudente y celebra protegiendo de este maligno virus a tu madre, a tu esposa y a tus niños.", expresó.

Este martes, se confirmaron tres decesos más en Sonora, en dos mujeres y un hombre; dos de ellos residentes de San Luis Río Colorado; y uno de Navojoa; dos de las personas fallecidas eran derechohabientes de la Secretaría de Salud y una del IMSS, con los que se acumulan 6 mil 172 defunciones en la entidad desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se registraron 74 nuevos casos por COVID, en 50 mujeres y 24 hombres, para un total de 71 mil 864 casos en la entidad. De los contagios nuevos, 32 son residentes de Hermosillo; 12 de Cajeme; ocho de Empalme; cinco de Navojoa; tres de Guaymas; tres de Huatabampo; dos de Nogales; dos de Caborca; uno de San Ignacio Río Muerto; uno de Agua Prieta; uno de Ímuris; uno de Santa Ana; uno de Nácori Chico; y uno de Cananea.

Hoy no se confirmaron casos pediátricos ni casos en mujeres embarazadas; dos de los 74 casos son en trabajadores de la salud de diversas instituciones. Este martes, no fueron dados de alta pacientes y hasta el momento 64 mil 492 personas se han recuperado en la entidad.

Al momento, se han realizado 126 mil 709 pruebas; se han confirmado 71 mil 864 casos y se han descartado 54 mil 845; en total ocho mil 414 casos han sido cuadros leves; 622 activos y siete mil 792 concluyeron su seguimiento; 57 mil 150 pacientes se han curado y 128 pacientes se encuentran hospitalizados, 28 de ellos estables, 76 graves y 24 críticos.


Mi más sentido pésame para mi amigo Miguel Ernesto Pompa


Mi más sentido pésame para mi amigo, Miguel Ernesto Pompa Corella y toda su familia, por el fallecimiento de su pequeña hija, María Rene, de tan solo 10 años de edad…Ojalá muy pronto llegue su resignación, porque ella ya está en el cielo jugando con los angelitos muy cerquita de Dios…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.


Correo electrónico: [email protected]

Twitter: elreporteroson