Visita Gobernadora Claudia Pavlovich algunos centros de vacunación de Hermosillo

En Pocas Palabras

Ernesto Gutiérrez Ayala


Visita Gobernadora Claudia Pavlovich algunos centros de vacunación de Hermosillo


La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recorrió algunos puntos de vacunación en Hermosillo donde se aplicó la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores en la capital sonorense, donde supervisó la aplicación del biológico para dar certeza y confianza en esta protección. La mandataria visitó los puntos instalados en el Centro de Usos Múltiples, en el estacionamiento del Estadio Sonora y en el Cobach Norte, donde habló personalmente con los adultos mayores que acudieron a recibir su primera dosis de la vacuna.


Fue acompañada por Edgar Jesús Zitle García, titular del órgano de operación administrativa desconcentrada del IMSS en Sonora y coordinador de la campaña federal de vacunación contra COVID-19; y Jorge Ambia Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar, entre otros. "Estoy contenta, la verdad, lo que hemos supervisado va bastante bien, son varios puntos de vacunación, es un proceso que está muy bien cuidado, que nos ha ido bastante bien hasta ahorita, hay que seguir supervisando", indicó.


La gobernadora Pavlovich reconoció la participación del personal de salud en esta tarea y de la coordinación de todos los órdenes de gobierno, por lo que llamó a la población a mantener las medidas preventivas aún después de haber recibido la vacuna.


Un primer día desordenado en los operativos de la vacuna del Coronavirus en Hermosillo


Tal como se esperaba en el primer día de vacunación, hubo falta de organización y no se respetaron los horarios proporcionados a las personas adultas mayores. Muchos adultos llegaron muy temprano y les quitaron el lugar a los que tenían cita creando problemas a la hora de la aplicación de la vacuna…Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar, dijo que era normal que se presentaran esas anomalías, pero que para hoy miércoles todo se iba a corregir.


En Muchos lugares de vacunación se vieron llenos de personas, pero en otros se miró poca gente por lo que sobraron vacunas…Ojalá que ahora, en el segundo día de vacunación en Hermosillo, se corrijan todos los errores de ayer, tomando en cuenta que son personas adultas mayores las que hacen fila y muchas de ellas enfermas o en sillas de rueda y otras en aparatos ortopédicos. No se si Taddei visitó a algunos de estos centros, pero la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, sí lo hizo.


En el caso de la Universidad de Sonora, en donde se vacunó a bordo de los vehículos, la cola de estos le daba la vuelta completa a la casa de estudios y, aunque la situación era desesperante, la mayoría de las personas aguantaron. No se cuantos vehículos se retirarían por compromisos de sus ocupantes, pero gran parte de los enfilados "aguantaron vara" hasta el final. Lo que si se miró mucho interés por parte de la ciudadanía…Es que la enfermedad del Coronavirus es mortal.


El delegado de la secretaría del Bienestar, Taddei Bringas, exhortó a la población a no desesperarse, porque hay vacunas para todos. Ayer lunes, en el centro de vacunación del Cecytes de la manga para medio día se había terminado de vacunar a todas las personas de la tercera edad citados, por lo que tuvieron vacunas suficientes para seguir haciéndolo con otras (también de la tercera edad), de otros sectores de Hermosillo…Qué bueno que lo hicieron sin problemas.


Continúan los gasolinazos a pesar de la palabra empeñada del presidente López Obrador


El precio del combustible continúa batiendo récords en México, hasta el punto de que muchos se preguntan si es posible hablar de un gasolinazo.


El pasado lunes 4 de abril, la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Berenice Romero, confirmó en rueda de prensa que la gasolina Premium se vendió la semana pasada a un precio de hasta 25.5 pesos por litro. La noticia generó una gran indignación, porque hace un año, el 6 de abril de 2020, en la gasolinera más cara de México el litro de Premium se dispensó a 21.99 pesos, según datos del mismo organismo.


Al contrario de lo que podría parecer, no se trata solo de una cuestión de abuso por parte de las estaciones de servicio, ya que los precios promedios del Diésel, la Magna y la Premium también se dispararon a nivel nacional en el último año. Esto a pesar del subsidio que aplica la Secretaría de Hacienda al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) tanto en el consumo de gasolinas como en el diésel.


A mediados de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que "llueve, truene o relampaguee no se va a aumentar los precios de los combustibles en términos reales". Dijo que estaba en juego su honor y el de su ejecutivo e insistió en que no existen gasolinazos.


Sin embargo, las cifras presentadas por Berenice Romero este 4 de abril reflejan que el costo de estos hidrocarburos incrementó notablemente en los últimos 12 meses. Los datos se viralizaron en redes sociales, donde miles de usuarios denunciaron un "gasolinazo encubierto"…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.  


Correo electrónico: [email protected]

Twitter: elreporteroson