Así está el fuego amigo contra Alfonso Durazo 

Así está el fuego amigo contra Alfonso Durazo 

 

EN LA CÚPULA de Morena se conformaron tres tribus: los llamados demócratas, (con Ricardo Monreal al frente), la del señor de las ligas (manejada por Claudia Sheinbaum teniendo como símbolo a René Bejarano y rama a la que pertenece Alfonso Durazo) y la de Ebrard y sus amigos. Todas giran alrededor y en pro de Amlo, al menos es lo que dicen. Hay otras tribus más pequeñas, que no pintan tanto.  

Para que vayan cayendo los veintes piense en el 2024. Tanto a Ebrard como a Monreal les preocupa Sheinbaum. Lo primero es dejarla fuera de la contienda por la presidencia de la República (pues es la favorita de Amlo) y luego ellos dos se verán la cara.  

Entonces el objetivo es que la jefa de Gobierno de la CdMX no gane gubernaturas.  Alfonso Durazo está en la mira. 

Vamos por partes: 

 Conocida es la enemistad entre Ebrard y Durazo desde aquellos tiempos en los que fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio. Alfonso le metió varias zancadillas perversas a un Marcelo que, junto con otros connotados priistas, fueron alejados del magdalenense pues por más citas para entrevistas que pedían no se las otorgaban o bien el bavispense las aplazaban y aunado a ello, era quien le mal informaba a Colosio sobre la actuación de dichos políticos poniéndoles en mal con el candidato presidencial y eso Marcelo no lo olvidó. 

Ebrard, íntimo amigo de Ana Gabriela Guevara, (¿comprende por qué la quiso encarcelar ADM y porque no acudió al registro como candidato del PT?) desde su posición en la SRE logró hacer equipo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero quien denunció públicamente que sufría de violencia y de misoginia en las reuniones de seguridad encabezadas por Alfonso Durazo https://bit.ly/2OcqVv7    


Marcelo también atrajo a su equipo a los titulares de Sedena, Marina y al director del Centro Nacional de Inteligencia, General Audomaro Martínez, que no quieren a un Alfonso que se portó con ellos con mucha soberbia, al estilo.  

No supo pues conformar equipo y en contraparte creó muchos enemigos entre los cuales se cuenta a Porfirio Muñoz Ledo.   Claro que le van a cobrar la factura. 

Ojo, con Marcelo Ebrard quien tiene como parte de su equipo a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena (en su momento su coordinador del programa de gobierno de la campaña para Jefe de Gobierno, entre otros detalles https://bit.ly/2ZYCyZt  ), pues de este hecho puede sacar varias conclusiones. 

En el grupo de Ricardo Monreal podemos contar a Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena, (la madrina política de Jacobo Mendoza cuyo tema próximamente retomaremos), Yeidckol Polevnsky, Alejandro Rojas Díaz, entre otros.  

Sobre este último personaje fue enviado a Sonora –no tarda en llegar--, para encabezar la lucha de todos aquellos que están contra la imposición de candidaturas. Buscará que se encaminen las demandas legales correspondientes (las financiará, si no a qué viene) y su mensaje a la militancia es que no se dejen, además de tachar a Alfonso Durazo y a su equipo de prestarse a los intereses oscuros y corruptos que maneja la facción del señor de las ligas. ¿Capisco? 

Por cierto, a esos cientos de aspirantes a un cargo de elección popular que fueron afectados y los hicieron a un lado, les mandó un video mediante el cual les dice que no permitan ese trato. Este video, muy interesante lo puede ver en este link:  https://bit.ly/3b0fUpW         


En el caso del grupo de Claudia Sheinbaum, el señor de las ligas y su esposa Dolores Padierna Luna, así como una fauna distribuida en todos los estados se tiene en el caso de Sonora como representante directo al obregonense Javier Lamarque Cano y su equipo. No más para tenerlo ubicado.  

El fuego amigo contra Alfonso Durazo que proviene de las alturas –equipo unido de Monreal y Ebrard--, busca que pierda Claudia Sheinbaum el posible apoyo que pudieran ofrecerle sus candidatos a la gubernatura.  Es por ello que pondrán todas las piedrotas posibles. 

Vamos a ser testigos de filtraciones mediáticas de expedientes, fotos, documentos de diferente índole, direcciones de espacios físicos donde manejan la logística y aglutina a los hackers que realizan campañas negras para que sean esos bienes inmuebles, reventados por las autoridades, pues tienen estos dos grupos gente infiltrada con ADM. Será cuestión de esperar los tiempos debidos.  

Aunque poco le importa todo esto a Alfonso. Está muy confiado en lograr el triunfo vía programas sociales federales.  ¿Ahora comprende el por qué no pone filtro a sus pensamientos y agrede y pisa fuerte, como dice la canción? 

Se soltarán los demonios a partir de este viernes. Esto va agarrando sabor. 

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.  

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones…                                    

Correo electrónico: [email protected]                                        

Twitter: @Archivoconfiden                                       

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304