Giras más complicadas… 

Giras más complicadas… 

LAS GIRAS DE TRABAJO de Amlo por los diferentes estados cada vez se complican más. 

Hemos visto como la gente se le puso enfrente de su camioneta blindada exigiendo quimioterapias en Baja California, (así como en otros estados) https://bit.ly/3mmse7c  y también pegó fuerte en redes esa foto de la viejecita   https://bit.ly/3fP0x4z   que se colocó a un lado del carro de Amlo y cuya figura se reflejaba en la ventana del carro, está de concurso la foto. 


 De hecho, la cara de López es de estupor, como que no supo qué hacer porque si bajaba el vidrio a lo mejor lo infectan. Pues la viejecita no pudo platicar con López y cuyo twitt le colocan a un lado aquella otra imagen cuando se entrevistó con la mamá del chapo Guzmán. 

 Luego se publicó un twitter en el que se mencionaba que la viejecita de BC era mamá del pescador de BC de nombre Sunshine Rodríguez Peña, líder del llamado cartel del mar que comercializa la totoaba y se encuentra encarcelado, https://bit.ly/37nfx5w    

Pero comparativamente es la misma, las dos son mamás y sus hijos están encarcelados. La diferencia es de atención… e intereses particulares. Me imagino que ha de haber de jefecitas a jefecitas. 

¿Y qué me dice de Tabasco, Chiapas y un pedazo de Veracruz que ahorita siguen con los graves problemas de inundación? 

En este momento que usted me lee existen 600 colonias y 17 localidades inundadas en el caso de Tabasco, https://bit.ly/37h8OdD,   por supuesto incluyendo Macuspana, el lugar de nacimiento de un Amlo que dejó esos territorios para que dejaran de ser noticia, en el entendido de que él es quien origina la nota y si no se publica, el problema se minimiza según su creencia. De allí que se haya trasladado a la otra punta del país. 


¿Michoacán?, también está que arde pues por un lado los maestros tienen desde hace buen rato tomadas las vías del tren y por el otro, los carteles de la droga más poderosos de este país: CJNG, el de Sinaloa y otros más que ya tienen tomada este Estado como tierra donde librarán batallas madres entre ellos. Hay cinco municipios donde es imposible vivir por dicho pleito entre estas organizaciones. https://bit.ly/39qMYH3  

Sume usted a este paquete de singularidades las que se presentarán en sus otras giras que ahora llevarán su rúbrica personalísima, pues andará por todo el país "paseando" todos sus logros y diseccionado su segundo informe de gobierno de este martes.  

Aunque claro, todos los recibimientos negativos que ha tenido Amlo, más los que se acumulen le van a causar una úlcera política –si tiene protección moral para no enfermarse, ¿por qué no una úlcera política? --,   y es que ahora ya se metió en el ámbito político electoral. Por eso no extrañó cuando en Baja California se burló de la búsqueda del PAN, PRI y PRD por contender en coalición por el poder político de ese estado ante lo cual dijo: 

"Están sucediendo cosas que nosotros ya sabíamos, pero que en la desesperación se están haciendo muy evidentes y de dominio público. Por ejemplo, aquí en Baja California tengo noticias que están buscando una alianza el PRI y el PAN. Imagínense eso, realmente estamos viviendo un momento estelar en la historia de nuestro país.  https://bit.ly/39nHaOJ    

 "Por eso ahora se están quitando las máscaras los que engañaban que eran distintos y se están uniendo. Qué bien que esto esté pasando, que no haya simulación, que no haya hipocresía. 

"Tenemos una elección el año próximo, no sólo va a haber elecciones en 15 estados para gobernadores, sino se va a renovar también la Cámara de Diputados, que es fundamental en lo que corresponde a las facultades del Poder Legislativo. Por eso, las elecciones del año próximo van a ser muy importantes, porque los conservadores van a querer regresar, regresar al manejo faccioso del presupuesto, para que no le llegue el apoyo a la gente. 

"No vamos a permitir fácilmente retrocesos (…) Eso es lo que está en juego en las elecciones. 

"Pero todavía en el 22 tenemos otra cita con la historia, porque decidimos nosotros que se aplique la revocación del mandato y yo me voy a someter a una consulta ciudadana. Entonces, que no coman ansias los conservadores, hay esos dos momentos importantes, trascendentes: el año próximo, 2021 y 2022". 

¿"Yo estoy seguro que va a ganar el movimiento liberal, las fuerzas progresistas, le van a ganar al partido conservador, al partido de la corrupción, al partido de los privilegios", dijo. 

Lo bueno es que el Presidente dijo que no se iba a meter en el proceso electoral según finalizó en su análisis de su columna editorial del sábado titulada reserva  express y titulada: El sabadazo de AMLO contra el PRI y el PAN. https://bit.ly/3mmQ0Qj 

En vía de mientras es posible avizorar que en sus próximas giras veremos a políticos tirándose frente a su carro para que los escuche y deje de cometer delitos electorales, como le gusta hacerlo, y sin que le llamen la atención. Pero ese será un tema más polémico, como les gusta protagonizarlos a Amlo. 

 

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere. 

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones… Cuando la unión de esfuerzos no es suficiente. Correo electrónico: [email protected] Twitter: @Archivoconfiden  

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304         

 

Notas Relacionadas

Comentarios en esta nota

Comenta esta nota