Los hermosillenses no hayan qué comprar en los comercios, todo se acabó en el Buen Fin

En Pocas Palabras

Ernesto Gutiérrez Ayala


Los hermosillenses no hayan qué comprar en los comercios, todo se acabó en el Buen Fin


Cientos de hermosillenses visitan los comercios del centro de la ciudad y los grandes almacenes, pero no encuentran nada que comprar, ya que en el Buen Fin arrastraron con todo. Es que los compradores de Nogales, Tucson y Phoenix, Arizona, no han podido hacerlo por estar cerrada la frontera y aprovecharon las ofertas locales, principalmente de electrónicos y electrodomésticos. También se surtieron de ropa y juguetes para los pequeños y ya se quitaron el pendiente.


Las posadas en donde se entregan los regalos y las grandes concentraciones familiares se suspendieron por lo que no urgen mucho las compras, por lo que los dueños de los comercios dentro de unos días empezarán sus "lloriqueos" de que les fue mal en fin de año, sin tomar en cuenta que en el Buen Fin les fue más que bien…Ahora hay que preocuparnos más por las familias que no tienen dónde pasar la Navidad y Fin de Año, principalmente los niños que tienen ilusión.


Los niños pobres tienen la ilusión de la Navidad y que Santa Claus les lleve regalos, de perdida una muñeca o un carrito y, por supuesto, sus padres, contar con algo que comer para celebrar juntos estas fechas. Afortunadamente en Sonora hay mucha gente pudiente que pueden brindar ayuda a estas familias de perdida la semana de Navidad a Fin de año, ojalá fuera todo el año. Esto lo pueden hacer en forma personal o a través de instituciones civiles, que hay muchas. 


Esto aparte de la ayuda que brindan los gobiernos, estatal y municipales a través de los DIF. De hecho, todos podemos aportar algo, desde ropa en buen estado o nueva, o juguetes, además de los ingredientes para una buena cena…Estos son tiempos de unión familiar, en donde hay que ayudarnos los hermanos hijos de Dios y festejar el nacimiento de su hijo Jesucristo. Hagamos, pues, que todos recibamos al hijo de Dios con la alegría familiar.


Inicia Gobernadora Claudia Pavlovich programa "Pa´Lante, familias solidarias"


Las personas que más lo necesitan cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado, a través de proyectos productivos que mejoran su calidad de vida, para enfrentar tiempos difíciles como los que se viven actualmente por la pandemia, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al arrancar el programa "Pa" Lante, familias solidarias".


Acompañada de Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social y Karina Zárate Félix, directora de DIF Sonora, la gobernadora Pavlovich explicó que se trata de un programa de proyectos productivos que beneficiará a 287 familias y que ayudará a personas con alguna discapacidad o en condición vulnerable para emprender algún negocio, como elaboración de diversos productos o venta de comida.


"Me da mucho gusto verlos a todos, y estar aquí echando a andar este programa Pa" Lante, sobre todo en estos momentos, yo siempre he pensado que en los momentos difíciles de la vida como los que estamos viviendo ahorita por esta pandemia es cuando tenemos que sacar fuerzas y carácter para salir Pa´Lante, siempre para adelante, pensando que las cosas van a estar mejor.


 "Siempre haciendo las cosas de manera correcta, para que las cosas realmente estén mejor, y eso es lo que me tiene hoy aquí con este programa que es muy generoso para familias guerreras que están aquí, personas que realmente se encuentran vulnerables, gente que realmente requiere este apoyo y que estoy segura de que van a salir adelante con este proyecto productivo", señaló, la mandataria estatal.


La gobernadora Pavlovich Rellano mencionó que las personas con una discapacidad son ejemplo para todos, ya que con su esfuerzo para salir adelante dan muestra de lo importante que es nunca rendirse. "Para ellos dedico mi esfuerzo y mi trabajo de todos los días, porque son ejemplo para muchos y muchas, de todo lo que realizan todos los días para salir adelante, y sobre todo que nunca se rinden", indicó.


Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora, destacó la respuesta de la gobernadora Pavlovich ante la necesidad de las personas con alguna discapacidad que quieren iniciar un negocio para brindar sustento a sus familias, ante lo cual las dependencias del ámbito social dirigieron recursos y esfuerzos para darle forma a este programa.


"Usted ahora está dando una respuesta, está dando una respuesta que vale, porque está poniendo en sus manos herramientas de trabajo, para que toda esa fuerza que las caracteriza a estas familias en especial que no se rinden, que no se dejan caer, con base en el amor y en las fortalezas que hay en sus corazones salen adelante.


 "Esas herramientas vienen a ser un aliciente bien importante en sus vidas, más en este momento que nos pidió en el ámbito social trabajar, redireccionar nuestros recursos, orientarlo justamente a lo que necesita la gente", comentó, la directora de DIF Sonora…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.



[email protected]

Twitter: elreporteroson

Teléfono celular: 662 256-57-92