"Hay crisis o no en el América?"

VOZ SPORT

"Hay crisis o no en el América?"

Por Rafael Rentería

Será que por dos derrotas seguidas, siete goles recibidos, solo dos anotados en ese lapso, una serie de fallas en los considerados jugadores claves, además de la falta de juego colectivo, sean suficientes para decir que el Club América está pasando por una crisis deportiva en el inicio del torneo Guardianes 2020?

Sin duda cuando se pasa por una mala racha, por lo regular el aficionado siempre le echa la culpa al técnico y en este caso el entrenador Miguel el Piojo Herrera, no se ha salvado del escrutinio del aficionado americanista e incluso de los que no le van, porque consideran que el equipo más ganador en el futbol mexicano, ha caído en un bache que se ha traducido en derrotas, goleadas y un no estilo de juego definido.

En apenas 6 juegos que tiene el Torneo Guardianes 2020, América ha ganado 3 partidos, ha empatado uno y ha perdido dos. Ocupan el cuarto lugar de la tabla con 10 puntos, con 12 goles anotados y 10 en contra. Pero precisamente por esas dos derrotas consecutivas y por goleadas, es lo que dejado ver que quizás en esa organización, hacen falta el apretar tuercas, porque los resultados se les están yendo de las manos. 

Pero me regreso a la pregunta inicial: está el América en crisis y debe irse el Piojo Herrera?

En lo personal y sin que me ciegue mi afición al 10 mil por ciento por ese equipo, creo que hablar de una crisis en este momento del equipo y de un mal accionar del Piojo Herrera, están fuera de lugar. 

Y esto lo digo por lo siguiente: Para empezar, El América está en el cuarto lugar de la tabla y aún queda mucho camino como para seguir en la pelea por el paso a la liguilla y después por el título. Y dos: si hay un entrenador ideal para el América, es precisamente Miguel Herrera. Esta no es la primera ocasión que entra en un bache y puede salir de él. 

El Piojo en sus dos etapas al frente del América ha ganado lo siguiente: del 2012 al 2013 quedó en cuarto y tercer lugar, subcampeón y campeón y en su segunda etapa del 2017 hacia acá, ha llevado al equipo a 4 semifinales, un subcampeonato y un campeonato.

En ninguno de sus torneos al frente del América, el Piojo se ha perdido la liguilla y siempre ha tenido al equipo peleando por el título. Creo que él decidirá irse del club cuando salga campeón de nuevo y a pesar de los baches de varios de sus jugadores, sé que lo va a lograr en poco tiempo.

En todo caso, creo que lo que ha estado pegando al América en este torneo, es la falta de líderes y de jugadores que se supone, deberían dar mayores resultados al equipo: Giovanni  Dos Santos, Roger Martínez, Nico Castillo, Emanuel Aguilera, hasta Paul Aguilar, y otras más, han dejado mucho que desear.

En ese sentido, yo si como aficionado, si le exigiría al entrenador del América, el que apriete y haga que esos jugadores los cuales ganan muy bien y tienen un compromiso muy grande con la mejor organización en México, den lo mejor de sí en cada partido, en cada entrenamiento. El América está diseñado para siempre ganar, gustar y golear. 

Pero en el caso de que se pierda, se debe de hacer con honor y con un sistema de juego donde no quede duda del compromiso de cada uno de sus jugadores.

Por eso y para finalizar, espero que este pequeño "slump" del América, sirva para que el Piojo mejore lo que se tenga que mejorar e ir en la búsqueda de un nuevo título. El ADN americanista lo exige y por eso se tiene un equipo conformado para ello…………

Y en el deporte local, la AEBES ha manifestado que no avala el regreso de las ligas de beisbol por el tema del Covid-19.

Este fin de semana, se dio a conocer la postura de la Asociación Estatal de Beisbol del Estado de Sonora (AEBES), que dirige Bernardo Romero Araujo y en la cual manifiestan que a pesar que varias ligas de beisbol se quieren reactivar ante el permiso de las autoridades, ellos como autoridad, no avalan ese regreso.

La posición de la AEBES, es que a pesar que en Sonora ya se está en color naranja en el semáforo epidemiológico, aún puede existir el peligro de posibles nuevos contagios de coronavirus.

Además, manifestaron que si alguna liga de beisbol bajo su resguardo se reactiva por cuenta propia, no contaran con el aval de la asociación. 

Que dilema han de estar pasando quienes integran la AEBES, porque por un lado, tienen permitido ya el reiniciar actividades pero sin público en sus gradas y por el otro lado, quien los rige, ha dicho que se deslindan de ellos mientras este activa la pandemia del Covid-19………………………………………………………..


Y finalmente ayer domingo el Bayern Múnich se proclamó campeón de la Champions League 2019-2020 al vencer 1 a cero al Paris Saint Germain (PSG).

Lo curioso de esta sexta orejona del equipo alemán, es que llegó al partido final con 21 juegos sin perder y su más extraordinaria actuación en ese lapso, fue el marcador de 8 a 2 que le propinaron al Barcelona de Messi.

Lástima por los parisinos que se quedaron con las ganas de ganar su primer título europeo de esa competición en su historia, a pesar de contar con dos de los mejores delanteros del mundo: Neymar y Mbappe. Este último quizás, ya esté haciendo maletas y firmar con el Real Madrid de España.




Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: [email protected] y [email protected]