"Le pega SFP una sacudida a la Conade"

VOZ SPORT


"Le pega SFP una sacudida a la Conade"


Por Rafael Rentería


Pues bueno. La ley ya le pegó una sacudida a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), al destituir ayer jueves a un funcionario de alto rango de esa dependencia federal por uso indebido de recursos.


Este jueves la Secretaría de la Función Pública (SFP) que dirige Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, dio a conocer sobre la destitución de Israel Francisco Benítez Morteo, quien se desempeñaba como subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).


Los argumentos que esa dependencia federal emitió, es que dicha persona incumplió en obligaciones contempladas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas. Es decir y en español, uso indebido de recursos públicos.


El informe que dan a conocer y que no habla de cantidades sin comprobar por no decirle más feo, es que dicho ahora ex funcionario no acreditó recursos relacionados con hospedaje, alimentación, uso de unas instalaciones en Villa Tlalpan a personas que no eran atletas. 


Ahora, sin duda esta sanción interpuesta por la SFP hacia la Conade, forma parte de una serie de investigaciones que ha venido realizándole al interior de esa dependencia que dirige la sonorense Ana Gabriela Guevara, debido a que encontraron inconsistencias en la asignación y comprobación de casi 51 millones de pesos del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento. 


Sin duda fue una noticia bomba al interior de la Conade, además que se dejó en claro que las investigaciones por diversas observaciones van a seguir y quien sabe que vaya a venir en los próximos días o meses en torno con ese asunto que se ha ventilado a nivel nacional………………………………………………………….


La Liga Mexicana del Pacifico (LMP) entre lo que son peras o manzanas, acaban de dar a conocer su calendario de juegos para la temporada 2020-21.


La nueva temporada estará empezando el 15 de octubre y culminará su rol regular el 30 de diciembre. Serán 68 los que jugarán cada uno de los 10 equipos.

 

 

Pero dejemos algo muy en claro: la LMP planeó esta atípica temporada porque tiene al Covid-19 pegada como guinda, con aficionados en sus estadios, pero pues esa situación actualmente es un bolado, porque asi como puede que se juegue con o sin aficionados en las 10 plazas.

 

Creo que hay que reconocer a los directivos de la LMP ante el hecho que se hayan animado a desarrollar una campaña donde en lo personal creo, será sin aficionados en los estadios, aunque aún falten dos meses para su inicio. Considero que las autoridades de salud federal seguirán en su cautela y no querrán exponer a miles de personas en estadios de ser blancos fáciles de nuevos contagios de coronavirus.

 

 

Entonces como recordatorio para todas aquellas personas, periodistas, comunicadores, influencers y tótem de los medios de comunicación y las redes sociales que dijeron hace días que no habría temporada de beisbol de la LMP, pues están muy equivocados, porque si habrá a menos que sucediera una grave desgracia, lo cual no queremos que pase obviamente………………………………………………

 

 

 

Y finalmente, quien la sigue rompiendo en la Liga Coreana de Beisbol, es el hermosillense Roberto Ramos, ya que cuenta con 22 cuadrangulares y ocupa actualmente el segundo lugar en ese departamentito.

 

 

Este joven de 25 años y quien en la LMP pertenece a los Naranjeros de Hermosillo ha tenido un año muy bueno con el equipo de LG Twins y ya está a 8 jonrones de los 30 que años atrás estableció en esa liga Karim García.

 

 

Ojala que estos números que lleva en 76 juegos y contando: 22 jonrones, 51 producidas, 44 anotadas y .292 de bateo, le ayuden para que algún equipo de grandes ligas le compre el contrato a los LG Twins y pueda demostrar su talento en el mejor béisbol del mundo.

 

 

 

 

 

 


Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: [email protected] y [email protected]