La serie promete muchos capítulos 

La serie promete muchos capítulos 


La información compartida por el  Fiscal Alejandro Gertz Manero detallando la declaración del ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, alegra a muchos, pone nerviosos a otros y en general despierta expectativa.

Lozoya estaría confirmando u oficializando en declaración judicial lo que tanto se ha dicho y sobre lo que tanto también se ha escrito.

Estamos ante el señalamiento más directo a Enrique Peña Nieto. La duda en estos momentos es si será suficiente ese señalamiento para verlo en el papel de acusado ante  la justicia porque ya muchas veces ha pasado por la hoguera de la  opinión pública. 

De ser así Peña Nieto sería el segundo  ex presidente en comparecer en ese carácter, ante un juez. Si esto termina con la comprobación del  delito y sus consecuencias, México dejaría de ser de los pocos países en donde los ex presidentes son intocables . Estaría derrumbándose la idea del supuesto pacto de impunidad que este gobierno habría otorgado al ex presidente y el gobierno de la República fortalecería su discurso de combate a la corrupción. 

En la acusación revelada por el Fiscal y  que estaría sustentada en testigos, facturas  y un video, Lozoya ha exhibido además del ex presidente Peña , a Luis Videgaray, a asesores internacionales que habrían participado en la campaña presidencial, diputados, senadores y al encargado de las finanzas de un partido.

Sigue el camino de la integración de la carpeta de investigación, la ratificación de los dichos, la declaración de los testigos, el análisis pericial de las facturas y del video y si resulta procedente los imputados tendrían que ser llamados a declarar...

¿Qué tan ágil o que tan lento puede ser el proceso? En estos casos hay un reloj político que es el que marca el ritmo...la serie promete muchos capítulos y para contarla júrelo qué hay talento entre la audiencia, entre la parte acusadora y por supuesto, en la defensa.


Ojalá sigamos coincidiendo en www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo 

FB/SoledadDurazo IG: soledaddurazo  YT: SoledadDurazo


--
www.soledaddurazo.com
@SoledadDurazo

Notas Relacionadas

Comentarios en esta nota

Comenta esta nota