Bombarderos del Bronx

Un hombre con uniforme de béisbol  Descripción generada automáticamenteAl Bat


Bombarderos del Bronx


Por Jesús Alberto Rubio


Noticias de los NYY:


Aaron Judge llegó a siete cuadrangulares en apenas el 10mo juego de la campaña para los NYY que, por cierto, ayer dejaron fuera de su roster a Miguel Andújar, quien de momento ha perdido "la batalla" con el colombiano Gio Urshela (.333, con 3 HR y 10 CP) por la titularidad de la tercera base. 


El dominicano sólo promediaba .071 (de 14-1 y sin producción de carrera en cinco juegos, además de verse "malito" en el jardín izquierdo, incluyendo un error en esa posición en donde se le vio desempeñarse durante cuatro partidos. 


Y de esas cosas:


Ayer jugó la tercera base ante los Filis e hizo una atrapada luciendo su característica defensiva en esa posición. 




Un jugador de béisbol con un bate en la mano  Descripción generada automáticamenteSin embargo, ante la reducción a partir de hoy jueves de los rosters de 30 a 28 jugadores por equipo-- así seguirán el resto de la temporada, incluyendo playoff--, Miguel "fue sacrificado" por Aaron Bone, el mánager Yankee.

 

Ahora, a la espera de si retorna o entra en cambalache con alguna otra franquicia porque de que vale el dominicano, ¡lo vale!


Por mientras, Andújar (25) se fue el "campo de entrenamiento alternativo" del equipo en Moosic, Pensilvania, junto Thairo Estrada y el derecho Nick Nelson que también quedaron out de manera momentánea.


Bombarderos

Imagen que contiene alimentos, grafiti, dibujo  Descripción generada automáticamente

Parra cerrar con broche de oro, los Bombarderos del Bronx jonronearon en cada uno de los primeros 11 juegos por primera vez en la historia de la franquicia. 


La marca anterior fue establecida por los Bombarderos de 1999 cuando dieron vuelacercas en sus primeros 10 juegos. (La nota completa está en la página de MLB).


Bien por los del Bronx, aunque, verá, toda esta información de los NYY no les guste a mis colegas y amigos Ernesto y Héctor, ya sabe usted.


Ah, ah, no todo es vida y dulzura en Nueva York:


Cheque el feo dato:


Paxton & Happ


Quienes andan por la calle de la amargura con los NYY son los abridores James Paxton y J.A. Happ: el primero tiene porcentaje de carreras limpias de 13.50, mientras que el segundo de 10.29, llevando ambos 0-1 en ganados y perdidos.

Imagen que contiene persona, deporte, competencia de atletismo, hombre  Descripción generada automáticamenteImagen que contiene persona, béisbol, jugador, competencia de atletismo  Descripción generada automáticamente

Happ y Paxton.

Ya veremos cómo se portan en sus siguientes aperturas. Ojalá y muy bien, ¡claro! Que saquen la casta, pues.


Verdugo, Soria y Óliver


Al grito de guerra:

Un jugador de béisbol lanzando una pelota  Descripción generada automáticamente

Primer jonrón de Alex Verdugo con Medias Rojas de Boston; por su parte Joakim Soria obtuvo su segundo rescate con Oakland al enfrentar a cinco Rangers de Texas en la novena sin permitir hit y propinar tres K. 


En igual forma, Óliver Pérez, de los Indios de Cleveland, sigue siendo una pesadilla para los bateadores: ante Cincy tiró una entrada ponchando a uno y cero hits.


Era boys.


Sólo estará de bateador

Imagen que contiene persona, béisbol, competencia de atletismo, deporte  Descripción generada automáticamente

MLB: Shohei Ohtani, estelar de los Angelinos, le restó importancia a la lesión que lo dejó fuera como lanzador por el resto del 2020, la cual describió como una inflamación en el codo derecho, y dijo que le gustaría volver a lanzar la próxima campaña. 


El japonés fue diagnosticado con un esguince de grado 1-2 en el antebrazo, pero afirmó que nunca sintió dicha lesión al hacer un lanzamiento específico ante los Astros, el domingo pasado.


Ahora estará sólo como bateador en el resto de la campaña y lo más probable es que esté de BD, posición en donde en seis partidos promedia .148 con dos jonrones y siete producidas.


Como pitcher, Ohtani dejó efectividad de 37.80 tras permitir siete carreras en un total de 1.2 inning en sus primeras dos aperturas. 


No había abierto un juego desde el 2 de septiembre del 2018, antes de someterse a la cirugía Tommy John.


Ok…. Y ya sabe.