MLB: Preocupante panorama

Imagen que contiene fila, forrado, colorido, tabla  Descripción generada automáticamente

Al Bat


MLB: Preocupante panorama


Por Jesús Alberto Rubio.


Sin duda, las Ligas Mayores tendrá esta vez una temporada inédita.


Habrá jugadores que decidieron no jugar por temor al contagio del covid-19 y, otros, precisamente por enfrentar esa enfermedad.


Además, mientras no haya control de la pandemia, las acciones a partir del próximo 23 entre Yankees y Nats, en Washington, serán a puerta cerrada.


Otros detalles que se verán: 

Un estadio de fútbol  Descripción generada automáticamente

La utilización del BD en ambos circuitos, al menos por esta temporada luego de que esa regla opera desde 1973 en el nuevo circuito, la Liga Americana, y en cada inning, después del noveno episodio, comenzará con corredor en la segunda base, regla que se usa desde hace dos temporadas en las Ligas Menores.


Habrá más nuevas reglas, claro, las que aquí las tiene en general al detalle: https://www.septimaentrada.com/mlb/nuevas-reglas-grandes-ligas-beisbol-2020


Pero, a donde quiero ir:


MLB y el Sindicato de Jugadores informaron que 31 beisbolistas dieron positivo en pruebas realizadas antes de reanudar los entrenamientos de los equipos.


Incluso, de peloteros que han decidido no jugar por temor a contagiarse con el coronavirus.


Preocupante situación, sin duda.

Un jugador de béisbol con uniforme blanco  Descripción generada automáticamente

Charlie Blackmon

Imagen que contiene persona, jugador, exterior, béisbol  Descripción generada automáticamente

Salvador Pérez.

Los casos de peloteros que han dado positivo al covid-19, son, entre otros menos conocidos, Freddie Freeman, de los Bravos de Atlanta; el dominicano Miguel Ángel Sanó, de los Mellizos; El receptor venezolano de los Royals de Kansas City Salvador Pérez; Charlie Blackmon, jardinero estelar de los Colorado Rockies de Colorado.


Más reciente, o sea ayer, se informó que el pitcher veracruzano/tabasqueño Luis Cessa y el infield DJ LeMahieu, de los NYY New York Yankees, dieron positivo en pruebas de coronavirus.

Un jugador de béisbol con un bate de béisbol  Descripción generada automáticamente

Se indicó que, por fortuna, la salud de ambos peloteros está fuera de peligro debido a que Cessa tiene síntomas leves y LeMahieu es asintomático.


Deciden no ver acción


Y en el tema de los peloteros que han declarado que mejor se quedarán en casa llevados por el temor a verse en alto riesgo ante la pandemia prevaleciente, figuran el jardinero de los Rockies de Colorado, Ian Desmond, así como Ryan Zimmerman y el pitcher Joe Ross, de los Nacionales de Washington.


En igual forma, el pitcher derecho de los Diamondbacks de Arizona Mike Leake anunció que ha renunciado a competir en la temporada de 2020 debido a los temores por el coronavirus.

Un hombre con un guante y una pelota de béisbol  Descripción generada automáticamente

Y, mire: qué decir del astro Mike Trout, quien preocupado por la situación que se vive y en especial debido a que su esposa Jessica está embarazada y dará a luz en agosto, es casi seguro y no participe en la venidera campaña con su equipo de Anaheim


En efecto, Trout está entre los jugadores que han expresado sus dudas, tanto de manera pública como privada, sobre todo cuando Estados Unidos continúa registrando un alza en los casos. California, Arizona, Texas y Florida, que alojan a 10 equipos de la Liga son considerados lugares de riesgo.

Un jugador de béisbol con un guante en la mano  Descripción generada automáticamente


Otro estelar jugador lo es el pitcher zurdo de los Dodgers, David Price, quien anunció –por lo mismo-- que no jugará durante la temporada 2020 a través de una publicación en su página de Instagram. 


En síntesis


Tras una larga negociación para llegar a acuerdos con el Sindicato de jugadores, MLB ahora se enfrentan a la pandemia teniendo hasta el momento a 31 peloteros que dieron positivo a coronavirus en la primera ronda de pruebas realizadas esta semana.


Preocupante, amigos y colegas.


Y así fue: 


de un total de 3,185 pruebas realizadas, 31 jugadores de 19 equipos dieron positivo al covid-19. (Otros siete son personal de las franquicias). 


A todos ellos se les mantiene aisladas y serán tratados por los protocolos correspondientes.


Caray… y pensar que habrá más y más.


Jorge A. Cervantes Jáuregui:

Foto en blanco y negro de un grupo de personas posando para una foto  Descripción generada automáticamente

Saludos Jesús:  te envío mi nota sobre los 111 años del béisbol en Guanajuato. La relación con los 95 de la LMB. Ya he incluido algo de la información del texto de Miguel Esparza que te envié. 


Viene a ser un excelente complemento con lo que escribió Jorge de la Serna, sumamente valioso documento para ir entendiendo mucho de la historia de nuestro béisbol.


Con el fin de hacer un pequeño homenaje a Jesús García López, el "Chisis", mánager del Guanajuato en el inicio de la LMB en 1925, puse un par de fotos para identificarlo en el Guanajuato del 1909. 


Y como se indica, en 1926, fue parte del seleccionado nacional que participó en los primeros juegos centroamericanos. 


Bien, Jorge.


De inicio, señala que con fecha 4 de julio se conmemora el 111 aniversario del inicio oficial del béisbol en esta ciudad de Guanajuato (1909-2020). Debe mencionarse de igual manera, que el pasado 28 de junio, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) cumplió 95 años. 


Sin embargo, la pandemia ha golpeado con fuerza y ya hemos visto cómo la LMB tomó la difícil decisión de clausurar su temporada. Vaya manera de celebrar estas dos fechas conmemorativas con estadios cerrados y sin acción en el diamante. 


Ok.


Accedamos al tema a través de https://beisbolredes.blogspot.com/