*Cumplieron de 10 a 35 años de servicio en el Ayuntamiento de Hermosillo
Hermosillo, Sonora, 14 de abril de 2025.- Como una forma de reconocer su labor al servicio de los hermosillenses, el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó reconocimientos y bonos económicos a 168 empleadas y empleados municipales que cumplen este año de 10 a 35 años de servicio.
Empezó por reconocer el aporte de quienes desde las diferentes áreas del Ayuntamiento han contribuido a logros motivo de orgullo, como el que Hermosillo es la ciudad del país donde más se redujo la percepción de inseguridad y cuyos servicios públicos nunca habían estado tan bien calificados por la ciudadanía como en la actualidad, además de destacar en transparencia e inversión histórica sin endeudamiento.
“Me siento muy orgulloso de este gran equipo que tenemos en el Ayuntamiento de Hermosillo, y también, como me lo enseñaron mis padres, profundamente agradecido”, expresó a las y los trabajadores, quienes recibieron sus distinciones ante sus familiares.

Le agradeció a nombre del Gobierno Municipal, y en especial como un ciudadano más y padre de familia, por salir cada día, con la camiseta del servicio público bien puesta, a dar lo mejor para hacer que Hermosillo sea un lugar seguro, agradable y bonito del que todos puedan sentir orgullo.
Patricia Durán Marín, la primera radio operadora del Departamento de Bomberas y Bomberos de Hermosillo, con 28 años de servicio, representó a las y los empleados que recibieron reconocimientos por su antigüedad.
De los festejados en esta ocasión, 24 cumplieron 10 años de antigüedad en el Ayuntamiento de Hermosillo, 26 han laborado por 15 años; 28 llevan 20 años; 64 cumplieron 25 años; 6 llevan 28, otros 6 completaron 30 años de servicio y 14 los 35 años como empleados municipales.
Desde 1998 se celebra en el Ayuntamiento de Hermosillo el Día del Servidor Público Municipal con la entrega de reconocimientos y bonos económicos de montos variables según la antigüedad.

Asistieron al evento Eduardo Acuña Padilla, Secretario del Ayuntamiento; Ramón Corral Aguirre, Oficial Mayor; Zaira Fernández Morales, Contralora Municipal; José Armando Rodríguez Borbón, encargado del despacho de la Dirección de Recursos Humanos y el regidor Onésimo Aguilera Burrola, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Cabildo.
Atestiguaron la ceremonia, representantes de las 4 organizaciones sindicales que agremian a empleadas y empleados municipales, así como las regidoras Dulce Robles y Carla Salcido y personal de diferentes áreas en el Palacio Municipal.