lunes, abril 21, 2025

JOSIAN LÓPEZ ¡Cámara… Acción! / José María Cerecer Sánchez

Fecha:

Desglosando la noticia

Por José María Cerecer Sánchez

Lunes 14 de abril de 2025

JOSIAN LÓPEZ ¡Cámara… Acción!

*Cineasta sonorense, nacido en Ciudad Obregón

*Marina alerta por 36 ciclones en México este 2025 

*Cesan a 4 por corrupción en compra de medicamentos

Un cineasta que ya cuenta con las suficientes agallas como para encarrilarse en el firmamento del cine nacional.

Nacido en Ciudad Obregón, pero que va a donde sea necesario para realizar sus sueños y proyectos.

Cimarrón films, nombre de su casa productora, él inicia desde el 2005 su proyecto, LA VIDA EN GRIS, pero logró realizarla en el 2020. 

Argumento: Cuenta la historia de RAY que tiene la capacidad de ver distintas versiones de su propia vida entre universos paralelos (no para lelos).

Ray anda en la búsqueda del amor verdadero con Linda, una chica que él sabe tiene el amor soñado por él, pero comete errores una y otra vez.

Ese será el punto para quien asiste a ver la película y refleje en ella, va sobre temas tan importantes como el tiempo, la vida, el amor, la muerte, la fidelidad.

Esta historia es diferente o igual a cualquier persona que la vea, por eso no se puede explicar en una forma lineal, si no que el espectador tiene que ir hilvanando su propia historia común.

Esto la hace diferente a lo que estamos acostumbrados del cine mexicano, con actores sonorenses y también todo el personal de apoyo, como sonido, camarógrafos, maquillaje etc.

Está filmada en Ciudad Obregón, Hermosillo y Bahía de Kino.

Hay que ver que JOSIAN LÓPEZ y sus colaboradores y socios han tenido que pasar por muchas vicisitudes para llegar hasta una cartelera comercial como lo es la cadena Cinépolis a donde llegan pocas ciertamente y esto es un logro, ya que ellos hacen hasta de distribuidores de su propio material, para ello tuvieron que vencer muchos retos.

Véala en Hermosillo en Cinépolis plaza Sendero, en Cinépolis Bellavista de Ciudad Obregón y en la cadena Cine Dot en Tijuana

Desgraciadamente esta información, cuando menos a mí me llegó tarde pues informa JOSIAN que dependiendo de la taquilla de entrada, será su permanencia y siguientes programaciones, esperemos que le haya ido bien

De cualquier manera, hay que apoyarlos siempre, le recuerdo el nombre de la película LA VIDA EN GRIS del cineasta Sonorense JOSIAN LÓPEZ

SEPARAN A SEIS DE BIRMEX 

CESAN A 4 POR CORRUPCIÓN EN COMPRA DE MEDICAMENTOS

El gobierno federal removió de sus cargos a cuatro directores de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), entre ellos a su director genera Iván de Jesús Olmos, luego de que se detectaron sobreprecios en la adquisición de la compra consolidada de medicamentos por 13 mil millones de pesos

DESGLOSE CON ACIDO ACETELSALICILICO

Por fin brotó la pus en la compra de medicinas.

Y bueno cuando menos no nos reencontramos con el trauma del sexenio pasado, de aquel que veía un árbol de manzanas con 300 frutos, pero al ver 10 podridos talaba el árbol diciendo que todo estaba podrido, en lugar de curarlo.

Así que BIRMEX no desaparece por corrupción, se arregla, se corrige y adelante.

Vamos a ver si Carlos Ulloa Pérez la hace o no como el nuevo encargado, ya anunciaron que trabajará junto con las secretarias Anticorrupción y de salud y eso ya es algo que tiene lógica

La presidente habla de la creación de una plataforma de monitoreo público que informe de compras y precios y que no “permitiremos” ninguna corrupción y que no habrá tolerancia, eso es lo que queremos ver.

Ya se habla de crear otra plataforma pues COMPRANET ya está obsoleta pues fue creada en el 2013. Aunque aquí no se menciona a su creador Vicente Fox miembro delirante del PRIAN.

NOSTALGIA EN LA RED

Similar a cuando Cajeme era chiquito; Aparece en la pantalla una tarima con patas y entramado con tiras de baqueta, el texto muy acorde con la realidad explica; En esta se dormía bien a gusto, primero se le ponía un petate y encima una cuilta y a dormir plácidamente.

En el portal de la casa de la abuela se tendía una ristra de estas tarimas y el que no alcanzaba, le tocaba un catre de jarcia o de lona.

Se colocaban varias de estas pues la familia era grande y bien acomodada, con pabellones para los moscos y molestas moscas mañaneras, un bacín abajo del catre que nadie lo quería tirar al día siguiente, se acostaban todos, se apagaba la cachimba, todo se quedaba en un gran silencio y una oscuridad total, de repente se veía un copechi (luciérnaga) se escuchaba uno que otro grillo y el cantar de las ranas del monte.

Levante la mano al que le tocó vivir esto.

MARINA ALERTA POR 36 CICLONES 

Viene una nueva temporada de ciclones tropicales para México; para este año de 2025, se pronostica un total de 36 eventos ciclónicos reparticos entre el océano pacífico y el atlántico, dice la nota de UNO TV.com.

De estos fenómenos meteorológicos, ocho de ellos podrían estar alcanzando la categoría 5. 

A partir del 15 de mayo en el océano pacífico y del 1 de junio en el océano atlántico para concluir hasta el 30 de noviembre en ambos litorales, agregó la dependencia federal del gobierno de México.

ESTE SERÁ UN AÑO LLOVEDOR

Lo dicho comendador, ya lo habíamos calculado así por diferentes comunicados de los pronosticadores de EU y México.

De ser así, la sequía profunda se dará por terminada y los roses virulentos entre los que viven del agua como su materia prima de seguro amainarán.

Los ganaderos de Sonora, Agricultores, disputas internacionales entre chihuahua y Texas se aplacarán.

Pues que llueva, estos fenómenos son cíclicos, la naturaleza es sabia y se sabe restañar, lo malo detrás de esta bendición es que vendrán inexorablemente los malditos baches para que los presidentes municipales se sientan soñados

KETCHE ALE´EA y Chocu Outesia

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

Una despedida sencilla para un Papa del pueblo: así será el funeral del Papa Francisco

Por Juan Pablo Ojeda Ciudad de México, lunes 21 de...

Nostalgias de Cajeme / José María Cerecer Sánchez

Desglosando la noticia Por José María Cerecer Sánchez Lunes 21 de...

Fallece el Papa Francisco

*El Pontífice, de 88 años, dirigió la Iglesia Católica...

Presentan universitarios proyecto de huerto en azotea, solución en climas semidesérticos

*Casa Nova, proyecto de investigación que nació en la...