sábado, octubre 3, 2026

Recibe Congreso de Sonora el informe anual del Tribunal de Justicia Administrativa

Fecha:

Hermosillo, Sonora, 30 de enero de 2025.- La diputada Amairany Peña Escalante (PES), vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Congreso de Sonora, recibió el informe anual de actividades del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Acompañada de los diputados René García Rojo (PT) y David Figueroa Ortega (PVEM), Peña Escalante reconoció el trabajo que realiza esta institución en materia de justicia y combate a la corrupción.

Por su parte, José Santiago Encinas Velarde, magistrado presidente del TJA, destacó el compromiso del tribunal con la modernización de procesos, como la digitalización de funciones y la implementación del juicio en línea, con el objetivo de agilizar y transparentar la impartición de justicia en la entidad.

En el acto protocolario, celebrado en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Sonora, estuvieron presentes los magistrados Renato Alberto Girón Loya, Daniel Rodarte Ramírez, Blanca Sobeida Viera Barajas, y Guadalupe María Mendívil Corral.

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

2 de octubre, ¿no se olvida? / Feliciano J. Espriella

Olor a dinero Por: Feliciano J. Espriella Viernes 2 de octubre...

Lamarque y su madurez política e ideológica / Bernardo Elenes Habas

Vertiente Bernardo Elenes Habas Viernes 2 de octubre de 2026 Lamarque y...

Rectora de la Unison plantea en Cámara de Diputados fortalecer presupuesto de universidades públicas estatales

*Participó en la mesa de trabajo sobre Desarrollo Social,...

Congreso de Sonora aprueba reforma constitucional sobre nacionalidad única

*La reforma establece el requisito de nacionalidad única para...