martes, diciembre 2, 2025

Brinda Ayuntamiento de Hermosillo albergue temporal a población vulnerable ante frente frío

Fecha:

Mantienen el operativo ante bajas temperaturas la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos de Hermosillo y Seguridad Pública Municipal

Hermosillo, Sonora, 13 de enero, 2025.- Acorde con la instrucción del Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez de auxiliar a población en situación vulnerable ante las bajas temperaturas, el pasado domingo se proporcionó albergue temporal a 25 personas.

Del total de personas usuarias, 13 permanecieron temporalmente en las instalaciones del Centro Hábitat Café Combate, 3 en el Centro Hábitat Solidaridad I y 9 más en el de Miguel Alemán, se informó.

Como parte de los protocolos del Comité Operativo de Emergencias de Hermosillo, dichas sedes se activaron como albergue temporal y se les dotó de colchonetas, cobijas, bebidas calientes y alimentos, en beneficio de quienes los necesiten.

Este apoyo continuará mientras las condiciones de frío extremo lo requieran.

El Gobierno Municipal reitera a la población en general el llamado a que se resguarde del frío, o en caso de que requiera salir, que utilice ropa abrigadora, así como a procurar consulta médica en caso de presentar molestias de salud.

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

Unison da la despedida a 219 estudiantes de la generación 2026-1 de Movilidad Nacional e Internacional

*De ellos, 162 cursarán estudios en universidades de otros...

Con la lucha de las mujeres, regresarán a Sonora los buenos gobiernos del PRI: Lupita Soto

*Reconoce el PRI a mujeres con más de 40...

La crisis de Miss Universo / Rafael Cano Franco

El Juglar de la Red Por Rafael Cano Franco Lunes 1...

La Barredora arremanga… / José María Cerecer Sánchez

Desglosando la noticia Por José María Cerecer Sánchez Lios Inchania, Ketchalella Lunes...