jueves, septiembre 18, 2025

Hermosillo es cuarto lugar nacional dentro de las ciudades para abrir negocios

Fecha:

La administración del presidente municipal Antonio Astiazarán en coordinación con Estado y Federación, ofrece condiciones favorables para abrir y expandir pequeñas y medianas empresas

Hermosillo, Sonora, 8 de enero de 2025.- La ciudad de Hermosillo está en cuarto lugar en el ranking nacional entre las mejores ciudades para abrir negocios, luego de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

De acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana 2024 del Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO, Hermosillo que encabeza la administración el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez ofrece condiciones favorables para pequeñas y medianas empresas con entornos propicios para el desarrollo de negocios.

Este logro se debe también al trabajo coordinado con el gobernador Alfonso Durazo y la presidenta Claudia Sheinbaum, al generar condiciones propicias para que el municipio crezca en su economía.

Dentro de las ventajas que ofrece la capital del Estado son los costos de rentas comerciales accesibles, su ubicación estratégica y un sector industrial en auge, así como la conectividad terrestre y aérea que permite llegar a nuevos mercados y poder expandirse.

El Gobierno de Hermosillo a través de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, AMDE, desde el año 2022 ha logrado la reducción de 60 trámites municipales en el Catálogo Municipal de Trámites y Servicios; la simplificación y reingeniería de 16 trámites municipales de alto impacto.

También lanzó el Sistema de Apertura Rápida de Empresas de Hermosillo para la apertura en tres días hábiles de empresas d giro de bajo riesgo, tiene la plataforma HDigital donde se pueden realizar 89 trámites de 15 dependencias municipales, la actualización del Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria y la publicación de la primera Agenda Regulatoria del Municipio de Hermosillo.

Aunado a los programas que mantiene como Hermosillo Conecta que facilita el crecimiento de pequeñas y medianas empresas, el programa de incubación rápida, Fast-Track, y la realización de misiones comerciales a ferias internacionales para dar a conocer los productos locales.

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

Rídiculo explicar lo obvio / José María Cerecer Sánchez

Desglosando la noticia Por José María Cerecer Sánchez Jueves 18 de...

Sonora se transforma / Bernardo Elenes Habas

Vertiente Bernardo Elenes Habas Domingo 14 septiembre de 2025 Sonora se transforma *Navega...

Más del presidente municipal de la H / José María Cerecer Sánchez

Desglosando la noticia Por José María Cerecer Sánchez Miércoles 17 de...

Alcalde Antonio Astiazarán destaca avances históricos y bases para que Hermosillo siga avanzando

*En sesión solemne presenta ante Cabildo su Primer Informe...