lunes, julio 27, 2026

Avanza Programa de Rastreo Fitosanitario en el sur de Sonora: Célida López

Fecha:

Ciudad Obregón, Sonora, 28 de diciembre de 2024.- La sanidad vegetal es muy importante para el Gobierno de Sonora, por lo que se trabaja de manera coordinada con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesave) y las Juntas de Sanidad Vegetal del sur de Sonora, en los avances del Programa de Rastreo Fitosanitario, informó Célida López Cárdenas.

La secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) señaló que se reunió en Cajeme con Héctor Aguilar Mendívil y Javier Valenzuela Lagarda, presidente y gerente del Cesave, respectivamente, Roberto Mendívil Leyva, en representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

También participaron los presidentes de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal (JLSV), del Valle del Yaqui, Humberto Castillo Zaragoza; de Huatabampo, José Bernardo Pérez López; de Navojoa, José Homero Melis Cota; además de productores, para revisar los avances de este proyecto.

López Cárdenas y el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Yaqui, Humberto Castillo Zaragoza, coincidieron en que el programa se aplicará en zonas estratégicas diseñadas para proteger cultivos establecidos.

La titular de la Sagarhpa reiteró que para el gobernador Alfonso Durazo es prioridad, además de respaldar a los productores que pasan por una situación difícil, el mantener el estatus fitosanitario en la región, ya que con los rastreos se evitará la proliferación de maleza y fauna nociva.

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

Justicia selectiva (estaba cantada) / José María Cerecer Sánchez

Desglosando la noticia Por José María Cerecer Sánchez (Lios Inchaniabo, Ketchemalella) Justicia...

Sonora 2027: ¿experiencia probada o curva de aprendizaje? / Feliciano J. Espriella

Olor a dinero Por: Feliciano J. Espriella Lunes 27 de julio...

Amplían la educación media superior en Sonora con más bachilleratos; habrá casi 5 mil nuevos espacios

*El gobernador Alfonso Durazo señaló que Sonora juega un...

Llueve… Poema de domingo / Bernardo Elenes Habas

Vertiente Bernardo Elenes Habas Domingo 26 de julio de 2026 Domingo Llueve…...