viernes, octubre 17, 2025

Congreso de Sonora y Cruz Roja Mexicana firman convenio de colaboración

Fecha:

Hermosillo, Sonora, 18 de diciembre de 2024.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta ante emergencias y promover la participación activa en temas relacionados con la salud, el Congreso de Sonora y la Cruz Roja Mexicana firmaron un convenio de colaboración.

El presidente del Congreso, Omar Del Valle Colosio (PVEM), acompañado de la presidenta de la Comisión de Salud, Amairany Peña Escalante (PES), señaló la importancia de esta alianza, destacando que permitirá capacitar de manera efectiva al personal del Poder Legislativo para brindar herramientas necesarias con el fin de reaccionar adecuadamente ante cualquier situación inesperada.

Por su parte, Samuel Ramos Sánchez, coordinador local de la Cruz Roja Mexicana, señaló que este convenio también busca impulsar campañas de concientización de donación de sangre y diversos talleres para prevenir enfermedades y promover una cultura de salud.

Como parte de esta colaboración se llevó a cabo una jornada de salud en el vestíbulo del Congreso de Sonora, organizada por la Clínica de Especialidades de la Cruz Roja Mexicana.

Durante la jornada, se ofrecieron servicios gratuitos de medicina general, enfermería, odontología, rehabilitación física y nutrición.

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

La Diputada Ana Gabriela Tapia Fonllem exige transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos

*En su posicionamiento relacionado a las Cuentas Públicas 2024,...

Steve Wozniak, cofundador de Apple, reconoce transformación de Hermosillo hacia una Ciudad Solar

*En su conferencia magistral dentro del Cuarto Foro Mundial...

Juntar las paridas con las echadas / Rafael Cano Franco

El Juglar de la Red Por Rafael Cano Franco Jueves 16...