Se realizará un análisis y reflexión para atender temas a corto, mediano y largo plazos
Hermosillo, Sonora, 13 de noviembre de 2024.- Para realizar un diagnóstico profundo sobre la situación interna del partido, su posición frente a la coyuntura social y política, así como la agenda política del PRI en el estado, y definir la ruta a seguir hacia 2027, el Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora organizó un encuentro entre diputados, integrantes del comité directivo, representantes de sectores, organizaciones y ex presidentes del partido.
La reunión fue presidida por Rogelio Díaz Brown, dirigente estatal del PRI Sonora, y Jorge Meade, quien acudió en representación de Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Jorge Meade transmitió el saludo y respaldo de la dirigencia nacional hacia el priismo sonorense, destacando que estas reuniones tienen como fin tomar decisiones en la agenda política del partido y de un análisis interno del partido, en un ambiente de armonía, unidad y diálogo institucional.
“El dirigente nacional quiere que el PRI en Sonora tome fuerza, que, bajo un diagnóstico colegiado, así como llevar una agenda política acorde para que se actué acorde para recuperar los espacios que una vez tuvimos, y que esté preparado para ganar más lugares en Sonora en 2027. Por eso será necesaria esta mesa reflexiva”, apuntó.
Rogelio Díaz Brown presentó un análisis panorámico sobre la situación actual del partido, en este encuentro donde tuvieron participaciones militantes que abordaron reflexiones y propuestas técnicas, sociales y políticas relevantes para el fortalecimiento de la estructura partidista en Sonora.
Estas aportaciones, expresó el representante del dirigente nacional, resultan esenciales para abonar al trabajo de unidad y desarrollo que impulsa el PRI en Sonora.
Uno de los acuerdos de este encuentro fue llevar a cabo una reunión interna de reflexión, programada para los próximos días, en la cual se analizará a profundidad un diagnóstico sobre los desafíos y oportunidades del partido, que servirá como base para la toma de decisiones estratégicas a futuro, fundamentadas en realidades objetivas y en la experiencia acumulada del partido en el estado.
Los participantes reafirmaron su compromiso de enriquecer esta reunión con el objetivo de consolidarse como la segunda fuerza política en Sonora y fortalecer su posicionamiento ante la ciudadanía.
“Con la experiencia de nuestra historia, renovamos la visión de un partido unido y fuerte, generamos una narrativa para prepararnos para enfrentar los retos que exige la construcción a inmediato y largo plazo, fortalecer el partido y con ello tener mejores resultados a futuro en las elecciones en el estado”, afirmó Díaz Brown.