“Esta dirigencia no fue impuesta por figuras externas, ni por el dirigente nacional ni por el Senador Manlio Fabio Beltrones, como se ha sugerido”.
Hermosillo, Sonora, 10 de octubre de 2024.El Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora emite el siguiente posicionamiento ante las declaraciones vertidas por el dirigente nacional, Alejandro Moreno (ayer martes), en un medio de comunicación local:
El PRI Sonora ha trabajado de manera constante y comprometida desde que asumió el liderazgo en un contexto marcado por la división y el enfrentamiento entre militantes, derivado de un proyecto impulsado desde lo nacional. Cabe señalar que esta dirigencia fue electa de manera legítima por el Consejo Político Estatal, la máxima autoridad dentro de nuestra estructura partidista, y que, a su llegada, contribuyó a resolver dicho conflicto.
Fue electa de acuerdo con las mismas reglas que dan vida a los comités directivos de todos los estados y la dirigencia nacional.
Por tanto, importante hay que aclarar que esta dirigencia no fue impuesta por figuras externas, ni por el dirigente nacional ni por el Senador Manlio Fabio Beltrones, como se ha sugerido. Al contrario, fue el resultado de un proceso democrático en el que todos los priistas sonorenses estuvieron debidamente representados.
Es importante señalar que la asignación de un delegado en el Comité estatal no ha estado antes ni puede estar ahora encima de una dirigencia estatal legítima, y mucho menos por encima de un Consejo Político Estatal.
Este Consejo no solo es un principio fundamental del funcionamiento interno del partido, sino que garantiza que las voces de todos los priistas de Sonora sean respetadas y representadas y por tanto no damos oídos, ni compartimos como forma de comunicación o expresión, a las descalificaciones, la denostación o alusiones denigrantes, ni entre militantes ni de parte de una dirigencia a los militantes.
En Sonora, el trabajo del PRI ha dado resultados claros y contundentes. Esto se refleja en la gran cantidad de votos obtenidos en los recientes procesos electorales, lo que nos mantiene como la segunda fuerza política en el estado. Este logro es un testimonio del esfuerzo conjunto de todos los priistas, especialmente de nuestros candidatos, quienes demostraron un fuerte compromiso con los intereses de los sonorenses.
Desde la llegada de esta dirigencia, nuestra principal directriz ha sido mantener un espíritu democrático, de unidad y un enfoque en la justicia social, siempre en favor de los sonorenses y reconociendo que el alma y vida del partido son nuestros militantes y simpatizantes.
El PRI Sonora continuará defendiendo sus principios y su legitimidad, con el respaldo de todos los priistas que conforman nuestra estructura estatal.