Vertiente
Bernardo Elenes Habas
Miércoles 18 de septiembre de 2024
Sólido trayecto de Toño Astiazarán
*Rindió protesta como Presidente Municipal de Hermosillo, reelecto por voluntad ciudadana. – Celebra jubiloso que junto con la comunidad, su gente, esté haciendo historia y también futuro para que continúen los avances.- Se abren para el Municipio expectativas de cambio responsable y compartido.
Antonio Astiazarán Gutiérrez, mantiene firmes las banderas del progreso en Hermosillo, donde cuenta con el respaldo de las familias que suman voluntad y esfuerzos para alcanzar el futuro compartido.
Lo dijo claro al refrendar su pacto como alcalde por segunda ocasión, durante el solemne e histórico ceremonial en que rindió protesta para seguir conduciendo los destinos de una comunidad que anhela el desarrollo y lucha y aporta voluntad para alcanzarlo:
y el mejor testimonio existente es que los hermosillenses le apuestan a ese nuevo horizonte común, por eso le ratificaron su confianza por tres años más:
“Hermosillo necesitaba un nuevo impulso, una nueva inspiración, una inspiración innovadora para llegar a ser una Ciudad Inteligente. Medio ambiente, participación ciudadana, protección animal, atención a grupos vulnerables, deporte y esparcimiento, recuperación de espacios públicos, movilidad sustentable, tecnología, energías limpias y conectividad, entre muchas, son causas ciudadanas que en Hermosillo se están transformando en acciones de gobierno”, precisó.
Y es verdad. Las familias lo confirman, los niños y los jóvenes reclaman la heredad de un mundo limpio, con atención legítima y cuidado de la naturaleza, del agua, del aire que se respira, de la flora y la fauna, de ríos y mares, pero también de la preservación de la paz, de la conducta humana, de la conjugación del respeto mutuo que debe ser profundo y perdurable.
Por ello Antonio Astiazarán, Alcalde por dos ocasiones, reafirmó su solidaridad y reconocimiento a esa forma de pensar de las familias que mantienen el anhelo maravilloso de seguir avanzando hacia una ciudad más segura, con aire más limpio, con más convivencia familiar, con más deporte, con más oportunidades de trabajo, con mejores calles, con mejores servicios públicos, menos tiempos de traslado, con menos desigualdades, donde la educación, la salud, el empleo, sean el fruto de la buena voluntad y del esfuerzo que se puedan compartir sin egoísmos, como puede y debe suceder entre la gran familia que son los hermosillenses.
El alcalde Astiazarán, reafirmó así su pacto social y humano:
“En materia de obra pública repetiremos la dosis de los primeros tres años: inversión histórica sin precedente, sin endeudar a la ciudad; en 2025 invertiremos mil millones de pesos en obra pública. Nos enfocaremos en obras que agilicen el tráfico vehicular, como un paso a desnivel en Colosio y Solidaridad, los dos nuevos libramientos proyectados para sacar de la ciudad a más de un millón de vehículos al año, pero también para promover la movilidad sustentable. Y así como el Parque Madero, Hermosillo tendrá un nuevo pulmón con el Parque de la Vida, que será un memorial permanente a quienes, donando sus órganos, le dieron vida a alguien más, y donde se sembrarán 50 mil árboles nativos.
Los proyectos se extienden, se prevén obras inmediatas y consistentes, gestionadas e impulsadas por el alcalde Astiazarán, quien tiene claro que la política debe ser un legado y un testimonio vivo de servicio al pueblo. Él, lo está demostrando.
Le saludo, lector.